Los Juegos Olímpicos de invierno 2018, que se disputarán en PyeongChang desde el próximo 9 de febrero, serán la principal cita deportiva de este mes de febrero. España aportará a la cita olímpica a doce deportistas que buscarán realizar una gran actuación. El primero de ellos en llegar ha sido Ander Mirambell. Tras conseguir la clasificación, el pasado mes de enero, habló con As contando su objetivo en esta cita: "La intención es estar entre los 15 mejores. Todavía tenemos que ver que deportistas irán, pero han sido cuatro años de ciclo olímpico muy buenos" afirmó.
Nada más aterrizar, fue a la Villa Olímpica para conocerse su habitación y las instalaciones, compartiendo posteriormente sus sensaciones en redes sociales: "Ya en la Villa Olímpica,instalado y ordenado durante un día buena comida,todo en un espacio muy reducido y familiar.Aunque sorprendido de cómo algunos países profesionalizan cada vez más sus servicios fuera de la Villa(su propio gym o sus propios chefs) " publicó en twitter.
Es uno de los doce deportistas españoles , cinco de hielo y siete de nieve , que irán acudiendo durante la semana: Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kirill Khalyavin en patinaje artístico; Juan del Campo en esquí alpino; Queralt Castellet , Lucas Eguibar (abanderado español), Regino Hernández y Laro Herrero en snowboard; Imanol Rojo y Martí Vigo , en esquí de fondo y el mencionado Ander Mirambell en skeleton. La ceremonia inaugural, el próximo viernes día 9.