NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD | COPA DEL MUNDO

Queralt Castellet, oro a 28 días de los Juegos de Pyeongchang

La rider catalana de 28 años logró su tercera victoria en Copa del Mundo, pero las dos anteriores habían sido en 2011. Otra opción de medalla.

Actualizado a
Queralt Castellet, oro a 28 días de los Juegos de Pyeongchang

Queralt Castellet (28 años) se subió al podio de la Copa del Mundo de Snowboard, en halfpipe, cuando los Juegos de Pyeongchang asoman a la vuelta de la esquina (9-25 de febrero). La rider de Sabadell fue la mejor en el medio tubo de Snowmass, en Aspen (Estados Unidos). Su tercera victoria en Copa del Mundo... y en el mejor momento. Desde noviembre del 2011, hace casi siete años, no saboreaba el triunfo. Por detrás de ella, la mejor de la temporada, la estadounidense Chloe Kim con 88,75 puntos. La española logró unos espectaculares 91,50 en la tercera bajada.

Queralt, otra pionera en un deporte que va ganando en adeptos, ya ha disputado tres Juegos Olímpicos y cuatro Mundiales, y también fue campeona del mundo júnior en 2009. En enero 2015, dio a España la primera medalla en esta especialidad: subcampeona del mundo en la estación austriaca de Kreischberg. Unos meses después, a su pareja y entrenador Ben Jolly se lo llevó un cáncer fulminante. Estuvo a punto de dejarlo todo. Aparcó medio año la tabla. Una rider de gran talento que había subido al primer escalón del podio en las Copas del Mundo de Arosa y Saas Fee, en 2011.

Queralt logró sobreponerse, volvió a Nueva Zelanda y el técnico Benjamin Bright fue capaz de animarla. La temporada pasada, logró como mejor resultado un sexto puesto en Laax y compitió en los Mundiales de Sierra Nevada arrastrando una lesión. Apuró para lanzarse al medio tubo, pero no le fue bien ni en halfpipe ni en el big air.

En el nuevo curso, no había estado en los puestos de cabeza. Tanto en Cardrona (Nueva Zelanda) como en Copper Mountain (EE UU) había finalizado 13ª. Pasó el verano en EE UU y luego pulió sus saltos en Nueva Zelanda y Austria. "Estoy enfocada en Pyeongchang", recordaba hace poco. La hora ha llegado. Competirá el 13 de febrero en Corea del Sur y llegará con el subidón de su primer puesto en Snowmass. Otra bala para España junto a las de Javier Fernández, Lucas Eguibar y Regino Hernández.

Clasificación de la Copa del Mundo femenina de Snowmass

Clasificación de la Copa del Mundo femenina de Snowmass (Aspen, Colorado)
Ampliar
Clasificación de la Copa del Mundo femenina de Snowmass (Aspen, Colorado)