NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Serbia SER
2
Dusan Vlahovic 41',Mitrovic 53'
Finalizado

Nations League | Grupo B4

Vlahovic sube, Haaland se queda

Serbio ganó a Noruega en una ‘final’ por ascender en la Nations League. El de la Juventus marcó el primer gol de su equipo y Mitrovic hizo el segundo.

Actualizado a

Si hay algún jugador en la Tierra con la osadía de intentar arrebatarle mínimamente el título de mejor ‘9′ de la próxima década a Halaand (Mbappé es otra cosa), ese es Vlahovic, el D’Artagnan serbio. Si además le acompañan sus tres mosqueteros Mitrovic, Kostic y Tadic, no es tan extraño razonar cómo Serbia pudo mandar a Portugal a la repesca del Mundial tras superarle en la clasificación por grupos. Juntos forman un cuarteto de primeras espadas digno de la novela de Dumas. Y juntos han devuelto a Serbia a la élite del fútbol europeo tras ganar a Noruega en una ‘final’ por el ascenso en la Nations League. Entre los cuatro se guisaron y se comieron el primer gol de su selección: Tadic buscó en profundidad a Kostic, que llegó hasta línea de fondo y este se la dio a Vlahovic, que aprovechó el desmarque de Mitrovic hacia delante para desmarcarse hacia atrás y empujar el balón a la red.

De Haaland se supo poco. Obligado a jugar a 30 metros de la portería rival, el noruego atemoriza menos a los defensas. Un jugador de su magnitud merece una selección más a su altura. Eso sí, cuando el balón le llega en zona de remate, se hace silencio. Para su desgracia, solo tuvo una de esos momentos ante Serbia y su cabezazo salió centrado a las manos de Milinkovic-Savic. Su cara de decepción tras el 0-2 de Mitrovic, que sentenciaba el encuentro, era la imagen opuesta a la que acostumbra a mostrar en el City, donde cada gesto, cada acción, rebosa ganas y energía.

Con esta victoria en la última jornada, Serbia regresa a la Liga A de la Nations League, mientras que Haaland y su Noruega seguirán en el purgatorio, a las puertas de la élite europea. Otro palo para el delantero con su selección tras quedarse fuera del Mundial, aunque todavía guarda una carta bajo la manga: puede ir al Europeo Sub-21 de junio e intentar meter a Noruega en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cambios

Jørgen Strand Larsen (56', Mohamed Elyounoussi), Marcus Pedersen (56', Julian Ryerson), Kristoffer Ajer (56', Fredrik Aursnes), D. Lazovic (72', Andrija Zivkovic), Nemanja Radonjic (72', Filip Kostic), Fredrik Bjørkan (73', Birger Meling), Patrick Berg (78', Andreas Hanche-Olsen), Srdjan Babic (88', Strahinja Pavlovic), Luka Jovic (92', Aleksandar Mitrovic), Filip Djuricic (93', Dusan Tadic)

Goles

0-1, 41': Dusan Vlahovic, 0-2, 53': Mitrovic

Tarjetas

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández, Xavier Estrada Fernández
Filip Kostic (49',Amarilla) Strahinja Pavlović (85',Amarilla)

Clasificación
Grupo 4 PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 10 6 3 1 2
3 6 6 1 3 2
4 4 6 1 1 4
Grupo 4 PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 10 6 3 1 2
3 6 6 1 3 2
4 4 6 1 1 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?