NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
2
Daniel Ojeda 26',Derik Lacerda 67'
Tenerife TEN
2
Iván Romero 38',Álex Corredera 76',Waldo Rubio 81'
Finalizado

PONFERRADINA - TENERIFE

Un duro partido con más valor que los tres puntos en juego

Ponferradina y Tenerife se miden esta tarde en El Toralín con la necesidad de ganar el partido para romper sus respectivas malas rachas. Vuelven Naranjo y José León.

Actualizado a
03/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
PONFERRADINA - SPORTING DE GIJON 
JOSE MARIA NARANJO
LUIS DE LA MATADiarioAS
Ampliar

Ponferradina y Tenerife se ven las caras esta tarde en El Toralín con la victoria entre ceja y ceja, no tanto por motivos clasificatorios, que a estas alturas son prácticamente anecdóticos, como por mejorar sensaciones. No en vano, la Deportiva perdió sus dos últimos partidos ante su público (Sporting y Zaragoza) y el Tenerife cuenta sus salidas por derrotas. Sumar tres puntos hoy es también sumar moral (sigue el partido en directo en As.com).

El virus FIFA ha afectado a los dos equipos: la Ponferradina pierde a Amir, convocado por Irán, aunque Makaridze ya le había quitado la titularidad la semana pasada, mientras que el Tenerife pierde a Sipcic, que está con la selección de Montenegro, y el recién recuperado José León ocupará su sitio en el centro de la defensa.

La baja del iraní se suma a la de Agus Medina en el equipo berciano, donde José Gomes podría repetir el mismo once de la semana pasada, con la posible vuelta de Naranjo al mismo en la banda izquierda y un ligero cambio en el dibujo, volviendo al 4-4-2 con Dani Ojeda en la derecha y Derik en punta.

El técnico portugués no ocultó en la previa del partido que su equipo todavía no está en el punto que a él le gustaría y tampoco que casi lo único salvable del partido de Albacete fueron los tres puntos. La Deportiva no acaba de coger el tono que quiere Gomes, aunque con tres puntos en el bolsillo el trabajo se lleva a cabo mejor.

Por su parte, el Tenerife viaja a Ponferrada con la idea de mejorar sus números a domicilio –tres derrotas en tres salidas-, en un sitio donde la última vez que estuvo se llevó la victoria con remontada incluida. Y lo hace reforzado tras ganarle al Málaga el lunes y recuperando efectivos para la causa.

Borja Garcés finalmente se repuso a tiempo de unas molestias musculares y está en la convocatoria (otra cosa es que Ramis arriesgue a ponerlo desde el inicio), mientras que José León –tras tres semanas de baja-, vuelve justo a tiempo para acompañar a Carlos Ruiz en el centro de la zaga ante la ausencia de Sipcic con la selección de Montenegro.

En el resto del once no se prevén novedades: se espera a Waldo Rubio, cuya velocidad en la banda puede ser una de las claves, también al canterano Teto, autor de unos de los tantos ante los malagueños y arriba, como no, al bigoleador Enric Gallego, de los pocos que ha completado todos los minutos en este inicio.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
9 10 6 3 1 2
10 9 6 2 3 1
11 9 6 3 0 3
12 8 6 2 2 2
13 8 6 2 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 8 6 2 2 2
15 7 6 2 1 3
16 7 6 2 1 3
17 7 6 2 1 3
18 7 6 2 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?