NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Zürich ZUR
1
Mirlind Kryeziu 43' (p)
Arsenal ARS
2
Marquinhos 15',Eddie Nketiah 61'
Finalizado

GRUPO A | ZÚRICH 1- ARSENAL 2

Los jóvenes del Arsenal presentan su candidatura

Con un equipo plagado de jóvenes y suplentes, el Arsenal derrotó al Zürich en la primera jornada del Grupo G de la Europa League. Nketiah y Marquinhos lideraron la candidatura de los jóvenes y los suplentes con un gol y una asistencia cada uno. Arteta puede contar con ellos.

Actualizado a

Mikel Arteta ha armado un equipo competitivo para la presente temporada. Como argumento principal, el inicio de campaña. Victoriosos en cinco de las seis jornadas de la Premier League, el Arsenal es el líder de la competición. Ha arrancado enchufado, con los recién llegados contribuyendo a la renovación que empezó el técnico donostiarra la pasada campaña. Oleksandr Zinchenko y Gabriel Jesus dan buena cuenta de ello. Sobre el todo el brasileño, que suma tres goles y tres asistencias.

Todo va bien en el Emirates Stadium. La pregunta es hasta cuándo. La duda, el fondo de armario de los gunners. Arteta cuenta con una plantilla joven y limitada, en cuanto a efectivos no en calidad. Los Saka, Martinelli y compañía han asumido más responsabilidades, han dado un paso adelante. También Odegaard, el capitán del equipo. A falta de experiencia, talento y energía. Y piernas frescas. Hasta seis cambios presentaron los londinenses frente al Zürich respecto al duelo del domingo. Dos de ellos se encargaron de solventar la papeleta en el estreno europeo del Arsenal.

Marquinhos es el delantero del futuro. No lo dice un servidor, sino Edu, el director deportivo de la entidad del norte de Londres. Llegó este verano procedente del Sao Paulo y después de marcar tres goles en sus tres partidos con el filial, debutó con el primer equipo en la Europa League. Y mantuvo su racha. El brasileño abrió el marcador en el minuto 17 llegando al segundo palo para rematar un centro de Eddie Nketiah. El canterano fue el otro protagonista del duelo.

Molesto por los pocos minutos que gozó la pasada campaña, el atacante consideró una salida este verano. Su contrato terminó al final de la pasada campaña, por lo que era libre de firmar por cualquier otro club. Finalmente convenció a Arteta. Y Arteta lo convenció a él para que se comprometiera con los londinenses. Aunque había participado en todos los encuentros ligueros previos, Nketiah fue titular por primera vez en casa del Zürich. En una torpe acción al borde del descanso provocó un penalti sobre Fidan Aliti. Mirlind Kryeziu lo convirtió.

Eddie Nketiah se resarció en el segundo tiempo. El inglés intercambió con los papeles con Marquinhos. El brasileño fue quien asistió en esta ocasión. Colgó un balón al segundo palo, donde un cabezazo de Nketiah recompensó el dominio del Arsenal. Arrancan su camino en el Grupo G con sus tres primeros puntos.

Zürich

Cambios

Fabian Rohner (66', Adrián Guerrero), Antonio Marchesano (66', Bledian Krasniqi), Cheick Conde (66', Blerim Dzemaili), Oleksandr Zinchenko (68', Kieran Tierney), Bukayo Saka (68', Marquinhos), Martin Ødegaard (68', Fábio Vieira), Gabriel Jesus (77', Eddie Nketiah), Ivan Santini (79', Aiyegun Tosin), Donis Avdijaj (79', Jonathan Okita)

Goles

0-1, 15': Marquinhos, 1-1, 43': Mirlind Kryeziu, 1-2, 61': Eddie Nketiah

Tarjetas

Arbitro: Mohammed Al-Hakim
Arbitro VAR: Rob Dieperink, Edwin van de Graaf
Mirlind Kryeziu (17',Amarilla)

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?