NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
5
Álex Baena 17',Arnaut Danjuma 42',Morales 75', 79', 87'
Finalizado

CONFERENCE | VILLARREAL 5-AUSTRIA VIENA 0

Un hat-trick de Morales deja el primer puesto a tiro

El Villarreal goleó a un Austria Viena que apenas puso resistencia. Baena, con un golazo, y Danjuma, que marcó casi seis meses después, abrieron el marcador en el Ciutat de València.

Actualizado a

El Villarreal está muy cerca de concretar el primer objetivo de la temporada. La goleada ante el Austria Viena, conjugado con el empate entre el Lech y el Hapoel, dejan a tiro la clasificación y la primera plaza del grupo. El Submarino, a medio gas, es muy superior a todos los equipos de esta competición, al menos en este grupo. Baena y Danjuma encarrilaron la goleada y Morales se ensañó con el Austria marcando un hat-trick en apenas 11 minutos. Un triunfo en Viena la próxima semana dejará el grupo virtualmente finiquitado

El partido tenía una pauta clara para el Villarreal: no equivocarse atrás y que sus rápidos delanteros cabalgaran por la autopista que deja el Austria a la espalda de los centrocampistas. Lo primero, lo cumplió a medias. Porque es verdad que los austríacos tuvieron alguna, sobre todo buscando la espalda a Dela, algo bisoño en defensa. Fischer perdonó de cabeza, aún con 0-0, y Juskevic sí anotó pero en fuera de juego.

Justo antes, Baena había adelantado al Villarreal. Con un golazo: control con el muslo y pase a la escuadra sin dejarla caer. El pase fue de Chukwueze que desde el principio sometió a Kreiker a un calvario. Con el 1-0, los espacios se acentuaron. Y el tridente Danjuma-Jackson-Chukwueze se plantaba en la frontal ante dos defensores austríacos casi sin pestañear. A la tercera ocasión, Danjuma transformó y se quitó muchos fantasmas de encima. Si en las dos primeras se complicó demasiado, en la tercera optó por lo más simple:

Tras el descanso, el Austria quiso dar un paso al frente y merodeó el área del Submarino aunque con poco peligro. Un disparo de Juskovic que repelió Jorgensen fue el único acercamiento serio. El Villarreal esperaba y Emery utilizaba la calculadora de los minutos sabedor que el partido no se escapaba. Al final, fue Morales quien aprovechó la mala salida de Fruchtl para definir a puerta vacía y sentenciar el duelo. El festival Morales había comenzado. El Comandante redondeó la goleada con dos goles más, completando el primer hat-trick de su dilatada carrera.

Austria Viena

Cambios

Manuel Polster (45', Dario Kreiker), Etienne Capoue (45', Francis Coquelin), Giovani Lo Celso (45', Álex Baena), José Morales (45', Nicolas Jackson), Daniel Parejo (64', Samuel Chukwueze), Yeremi Pino (64', Arnaut Danjuma), Georg Teigl (70', Aleksandar Jukic), Haris Tabakovic (73', Dominik Fitz), Can Keles (73', Muharem Huskovic), Romeo Vucic (80', Matthias Braunöder)

Goles

1-0, 17': Álex Baena, 2-0, 42': Arnaut Danjuma, 3-0, 75': Morales, 4-0, 79': Morales, 5-0, 87': Morales

Tarjetas

Arbitro: Jochem Kamphuis
D. Kreiker (41',Amarilla) Capoue (56',Amarilla)

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 4 3 1 1 1
3 2 3 0 2 1
4 2 4 0 2 2
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 4 3 1 1 1
3 2 3 0 2 1
4 2 4 0 2 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?