Un forzoso líder de 20 años
Chadi Riad es el único central disponible del Betis para liderar la batalla de Zagreb. Era el cuarto en discordia el pasado verano y pasó de estar en formación a ganarse a Pellegrini.
Hay un líder de 20 años preparado para la batalla del Maksimir. Chadi Riad será el único central del primer plantel disponible para Manuel Pellegrini a la hora de afrontar este jueves la cita de la Conference League que puede devolver la ilusión al Betis o poner el punto y final a su aventura europea de la 23/24. Su edad no refleja el peso que de ha ganado en Heliópolis en sólo unos meses. Tendrá que combatir con Petkovic y liderar una zaga que tuvo infinitos golpes desde el inicio de la temporada. Él acepta el desafío. Ya rompió expectativas desde que saltó al césped por primera vez y ratificó que la apuesta de Ramón Planes no había sido ninguna casualidad.
Chadi Riad contra el mundo. Así pareció ser su adaptación exprés en el Betis y así será su reto en el Maksimir. No tendrá a su lado a Pezzella, que se autocastigó con una amarilla evitable en la ida. El marroquí es uno de los nuevos inscritos de Pellegrini en una lista UEFA que ya desarboló en cierta medida gran parte del plan en la Europa League. Chadi era el cuarto en discordia cuando llegó a la zaga bética este pasado verano, pero Pellegrini no preveía ni la marcha de Luiz Felipe ni la lesión de Marc Bartra. Lo demás ya se conoce. Chadi pudo jugar en Liga y se convirtió en una de las piezas más fiables del equipo verdiblanco hasta que tuvo que marcharse con Marruecos a la Copa de África.
Pellegrini siempre lo tuvo claro. Se trataba de un jugador en formación, como Altimira, y su plan se sostenía en ir dándole algunos minutos durante esta campaña para que el aprendizaje siguiera su curso lógico. Pero nada ocurrió así. “Nos salvaron”, admitió el técnico a este periódico sobre el rendimiento elevado que entregaron tanto Chadi como Altimira desde que tomaron el relevo sobre el césped. El defensor no titubeó ni dejó rastros de que había dado el salto desde la Primera RFEF. Sin pasar siquiera por Segunda, Chadi se asentó en la élite y convenció a todos. Ahora le toca ser líder en Zagreb en lo que quizás sea su mayor desafío desde que es profesional.
“El Dinamo es un buen equipo que tiene buenos jugadores. Nos tocó lo malo del fútbol, que es perder el primer partido, pero sé de la calidad de mis compañeros y confío en que vamos a salir a por la eliminatoria desde el principio”, aseveró el central en su comparecencia previa al duelo. No dudó a la hora de mostrar su confianza en Marc Roca, su pareja en esta noche: “La verdad es que me pasó el año pasado con un mediocentro. No hay problema, sé de la calidad que tiene Marc y puede jugar perfectamente en esa posición”.