NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | PELLEGRINI

“El riesgo es muchísimo con Chadi y Altimira, pero nos están salvando”

Manuel Pellegrini analiza las dificultades de competir por Europa bajo este contexto: “Me encantaría tener diez puntos más, pero podría tener diez menos”.

Actualizado a
Chadi Riad trata de impedir un disparo de Modric.
MARCELO DEL POZOREUTERS

No tiende Manuel Pellegrini a destacar de forma individual a ninguno de sus futbolistas, pero durante su entrevista con Diario AS no dudó en admitir el gran nivel mostrado por uno de los futbolistas que llegó con escaso ruido al Betis el pasado verano. Se trata de Chadi Riad, el central de 20 años cedido por el Barcelona que ya es titular indiscutible en este equipo verdiblanco. El marroquí jugó un gran partido también ante el Real Madrid mientras resulta una carta inesperada en el puzle de Pellegrini desde hace ya varias semanas. El técnico no duda en hacer hincapié en su gran nivel al tiempo que valora el plan del club a la hora de adaptarse a sus posibilidades económicas: “Este año apostamos con mucho riesgo, muchísimo. Si el Betis quiere ser un equipo que compita por Europa, no puede aspirar a que dos jugadores como Sergi Altimira y Chadi, que no han jugado antes en Primera ni en Segunda, puedan llevar al equipo a conseguir logros. Chadi ha sido para mí quizás el mejor jugador del equipo. Es mérito del jugador. Venía en un papel formativo, le ha tocado ir antes y han respondido plenamente los dos”.

En el análisis de esta cuestión por parte de Pellegrini, el chileno deja claro que el deseo idóneo no es depender de los más jóvenes a la hora de tratar de conquistar objetivos. Eso sí, confirma su satisfacción plena con el rendimiento que están dejando en escena: “Con los jugadores nunca se sabe, sólo la exigencia que podemos tener. El riesgo es muchísimo porque la experiencia no te la regalan, se consigue jugando. Pueden tener grandes condiciones, pero no la experiencia. Ellos (Chadi y Altimira) se saltaron un paso, y lo están haciendo fenomenal. Es lo que nos está salvando. Me encantaría tener diez puntos más, pero podría también estar con diez puntos menos”.

Hay que recordar que la salida de Luiz Felipe y las posteriores lesiones condicionaron en gran medida las necesidades en Heliópolis desde el inicio de temporada. Con miras a lo que viene y al mercado de invierno, el pensamiento es claro: “Cada vez que debilitamos el plantel, las opciones bajan. Traer un nombre nuevo no significa nada. Hemos podido mantenernos sin traer a nadie y con jugadores libres en los últimos años. Es mérito del grupo. Se han exigido dar el máximo posible y se ha logrado. Ahora estamos así. ¿podría estar mejor? Sí, pero estamos líderes en la Europa League jugando con un central”.

Pellegrini trata de mantener el mejor nivel de su plantel en cuarta campaña bajo un contexto de lesiones que minimizaron muchas de sus opciones en algunos instantes de este inicio de curso. Su equipo tiene el reto de seguir agarrado a la lucha por Europa y reeditar un billete continental convertido en objetivo de oro. Este jueves habrá una final anticipada en Europa League, donde fluyen algunos de los sueños verdiblancos de esta nueva campaña. Mientras, Pellegrini traza sus caminos de improvisación cruzando los dedos para que su plantilla mantenga esa exigencia que tantas alegrías dio hasta el momento con Pellegrini al mando.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas