NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
3
Aitor Ruibal 19', 40',Fekir 91'
Finalizado

EUROPA LEAGUE (C) | BETIS - HJK

Un ensayo hacia el derbi

El Betis recibe al HJK con el pasaporte a octavos sentenciado y medio foco en el Sevilla. Sin Guido, Carvalho toma los mandos. Pellegrini descarta una revolución.

Actualizado a
Carvalho, durante un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDiarioAS
Ampliar
Mochón Losada, Sonia

El Betis recibe al HJK para cerrar su impecable fase de grupos de la Europa League. Ató su primera plaza y el billete directo a octavos antes de afrontar este cierre convertido en trámite y en antesala del derbi liguero ante el Sevilla (sigue el partido en directo en AS.com). El duelo ante el eterno rival tres días más tarde transforma este ensayo en una invitación al reparto de descansos y a la aparición de canteranos. Pero Pellegrini no quiere relajación en escena: pretende agarrar el 16 de 18 en esta liguilla y garantizar el ingreso de más de 600.000 euros por otro triunfo europeo que suponga la mejor preparación posible hacia su derbi.

La victoria ante la Real despertó nuevas esperanzas en Heliópolis. Hay un envite de altos vuelos a la vuelta de la esquina y demasiadas mariposas en los estómagos. Resguardar a futbolistas como Canales, Álex Moreno, Fekir o Borja Iglesias parece una realidad casi innegociable. ¿Hasta qué punto resulta necesario? Pellegrini no quiere ni excesos ni relajaciones. Y sí una antesala de órdago para el derbi.

El plan es claro. Hay piezas para rotar con solvencia y algunos fijos también necesitan minutos para acelerar su puesta a punto. Fekir demostró estar listo, aunque quiere ritmo. William Carvalho liderará la medular tras sus descansos y Willian José tiene una nueva carta en la que inscribir sus deseos previos a la Navidad. Para Bravo, su turno supone otro desafío para demostrar que siempre quiere más. Sin Joaquín, hay jóvenes que levantan la mano. Félix y Enrique repiten en la expedición y Dani Pérez irrumpe con la ilusión de seguir los pasos que Juan Cruz expone en la Liga. Ellos miran más al presente que nadie.

El HJK no quiere ser un invitado en medio de la nada. Ya reivindicó su potencial en Helsinki cuando esta aventura comenzó y llega para ser más atrevido que cauto. El carisma de Tenho. La clase del joven Vaananen. La potencia de Abubakari. Los mismos argumentos que hace dos meses pero con menos presión en juego. El Betis quiere moderar sus riesgos antes de poner todos sus focos en el derbi. Si es que no los tiene ya.

Clasificación

Grupo C PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 1 5 0 1 4
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 1 5 0 1 4
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
S. Hostikka
7
Faltas cometidas
Santeri Vaananen
10
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Lucas Lingman
54.8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?