Un campeón de Champions a los mandos del Genk
Thorsten Fink dirige al club belga tras ser uno de los que levantó la Copa de Europa con el Bayern Múnich en 2001. Se retiró jugando en su filial y dirigió a Iniesta en Japón.


Thorsten Fink no duda en relatar siempre que puede sus sensaciones acerca de dos finales de Champions League que marcaron su carrera como jugador. Ahora dirige desde el banquillo al Genk con el sueño de alcanzar de nuevo la fase final de esa competición. El alemán, de 57 años, fue jugador del Bayern Múnich y tiene en su recuerdo las finales del 99 y del 2001 en Copa de Europa. La primera, perdida ante el Manchester United con aquella gesta en forma de remontada en el 91 y el 93. Entre Sheringham y Solskjaer rompieron su ilusión. Dos años más tarde, la víctima fue el Valencia: esta vez no estuvo Fink sobre el césped, pero vio cómo la tanda de penaltis le entregó ese preciado trofeo.
Esos éxitos en Alemania marcaron la carrera de Fink. Con Giovanni Trapattoni y Ottmar Hitzfeld como profesores inmejorables. El primer más orientado a lo táctico. El segundo más especializado en la gestión de vestuario. Al menos así los veía él. Y quizás aprendió mucho de lo que hoy trata de transmitir en el equipo belga desde el banquillo. Su carrera sigue aceptando desafíos, como cuando llegó al Basilea para guiar al equipo suizo hasta un histórico doblete en su primer año.
Noticias relacionadas
También tiene Fink experiencias más lejanas en su afán por desarrollarse como técnico. Aceptó el desafío de dirigir al Vissel Kobe de Japón en 2019 y allí coincidió con Andrés Iniesta. “No sé si todavía hay un entrenador que pueda decirle algo a Iniesta”, explicó en una entrevista para Transfermarkt. Le explicaba al español su filosofía y sus intenciones de juego, pero admitió que sobre el césped no había nada que comunicar al futbolista porque a nivel táctico “él sabía hacer su trabajo”. Fink trata de encontrar promesas en un Genk que siempre fue cuna de grandes futbolistas en Bélgica. Su reto inmediato es mostrar al Betis que no hay favorito en esta cita.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar