Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europa League | Athletic - Viktoria Plzen

Tregua en la huelga de animación en San Mamés

“Por responsabilidad con este escudo y colores, este jueves nos volveremos a dejar la voz”, matiza en un comunicado ICHH, a la espera de sumergirse en un acuerdo definitivo con Ibaigane.

Formación de los equipos del Athletic Club y Real Madrid en el estadio de San Mamés.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

“Por responsabilidad con este escudo y colores, este jueves nos volveremos a dejar la voz”, lanza en un comunicado la ICHH como una tregua entre las discrepancias que les separa con el club de Ibaigane. Paralelamente combina a participar este jueves antes del envite con el Viktoria Plsen en una kalejira en defensa de un Athletic popular. Al menos un oasis en medio del océano de un conflicto todavía sin resolver y con peligro de enquistarse. “No queremos un estadio artificial ni de plastilina”, subrayan.

ICHH anuncia de esta manera que volverá a animar los 90 minutos a pesar de no alcanzar, de momento, un consenso con el club. A las 19:30 arrancará esa Kalejira desde la plaza Iñigo Cabacas hasta el estadio de San Mamés, donde la hinchada se congregarán en el bloque 108. Su voluntad, añade, es arreglar el problema y llegar a un entente con el Athletic y con el encargado de seguridad para evitar las multas. “Se animará sin elementos de animación, a pulmón juntas y juntos”, matizan. Sin embargo, queda recorrido en este espinoso asunto: “No sin antes dejar claro que, si la Junta Directiva no da pasos para desbloquear la situación y no muestra voluntad real de que esta se arregle, el conflicto corre el peligro de enconarse y enquistarse. Esperamos que tengamos que vivir de nuevo esa situación”, zanjan y alertan: “ICHH no ha recibido ninguna comunicación por parte del club para desbloquear la situación”.

El grupo Piratak, otro de los integrantes de ese fondo norte junto a Euskal Lions y los Gazte Abonoa, trabajaba ayer para dinamizar la animación ante el Viktoria Plzen ante esta huelga indefinida de la Herri Harmaila, mientras que el Athletic buscaba incentivar ese fondo para el envite del jueves de la Europa League en San Mamés.

Normas