El Athletic negocia con el Alavés por el ariete Sannadi
Un jugador, de 23 años, seguido hace meses por el club rojiblanco para apuntalar una posición que escasea en su estructura. Milita cedido en el Barakaldo.


El espigado delantero Maroan Sannadi tiene una cláusula de 12 millones, 6 en Segunda si el Alavés bajase de categoría. Se trata de un ariete de envergadura, nacido en Vitoria hace 23 años y formado en el Ariznabarra, que ha marcado 11 goles este curso cedido en la estructura del Barakaldo en la Primera Federación. El Athletic seguía su pista desde hace meses. Las actuaciones del delantero ante el Sestao River y Bilbao Athletic, sacando de quicio a sus defensas, ha activado las negociaciones en los últimos días entre Ibaigane y el club babazorro.
Resta conocer los términos internos de la negociación que se deben limar en las próximas fechas y las contrapartidas. Se podría abaratar la operación con la cesión de algún león en esta segunda vuelta de Liga rumbo a Mendizorroza. Maroan Sannadi (Vitoria, 2001), es clave en el esquema de Imanol de la Sota, sometido a un seguimiento por parte del Athletic desde hace meses alertado por su indudable potencial.
El Alavés tenía una opción de renovarle, con ficha del primer equipo, hasta junio de 2027, un hecho que cristalizaron. Sannadi ha sorprendido esta temporada en Lasesarre. Potente físicamente, domina el juego de espalda por su envergadura, 1′92. Es un 9 fajador y con remate. Pertenece a la estructura del Deportivo Alavés desde verano de 2021, cuando se incorporó a las filas del San Ignacio, su segundo filial, procedente del Ariznabarra. Las dos últimas temporadas, en Segunda Federación insertado en el filial del Alavés, había anotado 7 y 10 goles, respectivamente, segundo máximo anotador tras Unai Ropero, canterano cedido esta campaña en el Eldense.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos