NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | CONFERENCE

Tensión en la Europa League y Conference descafeinada

La Roma visita al Feyenoord, que ha prohibido la venta de entradas a los seguidores italianos. Jovic, atracción en unos cuartos sin interés en Conference.

Luka Jovic.
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Feyenoord y Roma tienen cuentas pendientes. Esta tarde se jugará en Róterdam el primer asalto de la reedición de la primera final de la Conference League, que se llevó el conjunto de Mourinho gracias a un gol de Zaniolo. Aquella final no solo fue una pugna por un título europeo, sino una revancha para los giallorossi después de que en 2015 unos actos vandálicos de los ultras neerlandeses terminaran dañando la emblemática fuente de la Plaza de España, La Barcaccia. Una acción que tuvo consecuencias a corto plazo, ya que el Tribunal Penal de Roma condenó a seis hinchas del Feyenoord con penas de cárcel.

Por todo ello, la delegación del Gobierno de Roma prohibió la venta de entradas a los aficionados del Feyenoord y cerró el sector visitante del Estadio Olímpico para el partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League. La prohibición no solo se queda en el sector visitante, sino que se extiende a cualquier residente en Países Bajos que intente adquirir pase para el resto de sectores del estadio. Una medida que el Feyenoord, a través del ministerio del Interior de Países Bajos y con la aprobación de la UEFA, ha replicado para este partido de ida en señal de venganza. La tensión entre ambos clubes es máxima. En medio de todo, para campear el temporal, el español Sánchez Martínez.

Una Conference descafeinada

Sin equipos españoles por medio, los cuartos de final de la Conference League han quedado descafeinados. Ninguno de los cuatro enfrentamientos tiene el suficiente interés para el aficionado español medio. La Fiorentina, por ejemplo, es un equipo que por nombre e historia despierta cierta atención, pero no su rival, el Lech Poznan. Ver a Jovic, recién recuperado de unas molestias, ante el conjunto polaco es la mayor atracción de un partido en el que el conjunto viola es muy favorito.

Más igualdad se prevé en el Basilea-Niza, en el que se espera ver a Hugo Novoa, habitual extremo de la Sub-21, recorrer la banda derecha del equipo suizo.

Por último, los dos equipos belgas que quedan en la competición se enfrentan a dos equipos que, a priori, parecen muy superiores. El Anderlecht visita al AZ Alkmaar, que está realizando una gran campaña en la Eredivisie, mientras que el Gent recibe al West Ham, favorito al título a pesar de su mala temporada en la Premier.