NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Suso y Rakitic, el antídoto contra la Juve

El gaditano intenta acelerar la recuperación de su lesión muscular para llegar a tiempo a la semifinal europea en la que el capitán quiere volver a ser verdugo

Actualizado a
Rakitic celebra un gol.
Julio MuñozEFE

La eliminatoria ante la Juventus supondrá el reencuentro ante el equipo italiano de varios integrantes de la plantilla del Sevilla. Pero hay dos de ellos concretamente, Suso y Rakitic, que tienen una particular historia en sus duelos contra los turineses. Y es que si uno asiste y el otro marca, sus equipos hacen hincar la rodilla a la Vecchia Signora.

Pese a abandonar por problemas físicos el partido ante el Espanyol de la última jornada liguera, Suso no está ni mucho menos descartado para la eliminatoria europea que el Sevilla dirime desde el próximo jueves con la Juventus. Todo lo contrario. El gaditano compartió en sus redes sociales una foto de Vegeta, personaje de la serie de animación Bola de Dragón (la de Goku, para los no iniciados) en pleno proceso se recuperación tras una pelea, ejemplificando el trabajo que está realizando. Suso se ha enfrentado en diez ocasiones a la Juventus, perdiendo en ocho de ellas y ganando en dos... repartiendo sendas asistencias en cada uno de dichos triunfos. Además, si juega los dos partidos de esta eliminatoria, la Juventus se convertirá en el equipo al que más veces se ha enfrentado en su carrera.

Rakitic, por su parte, también convertirá a la Juventus en el equipo al que más veces se ha enfrentado en su carrera si juega la ida y la vuelta aunque, claro está, contanto sólo partidos internacionales. La cuenta ahora mismo está en cinco partidos cuyos resultados se reparten en dos victorias, dos empates y sólo una derrota. Y al igual que Suso, su participación en el par de victorias fue determinante, ya que marcó en ambos duelos. Uno de ellos, nada más y nada menos que en la final de la Champions de 2015. Además, el próximo gol que marque como sevillista será el número 50 de su carrera como jugador nervionense.

Suso y Rakitic fueron determinantes para arrollar al Manchester United. De su influencia dependen gran parte de las opciones del Sevilla ahora en semifinales. Y si están inspirados, la historia dice que la Juventus sufre.