Sorteo de cuartos de la Europa League: a qué hora es, cómo ver en TV, equipos, normas y condicionantes
El sorteo de los cuartos de final de la Europa League se celebrará el viernes 15 de marzo, una vez finalice el de la Champions League
Tras la disputa de los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Europa League se celebrará el sorteo de los cuartos de final. En él se decidirán los cuatro enfrentamientos entre los ocho clasificados. Esta competición supone para el ganador, además de el mérito de levantar el segundo trofeo más prestigioso del fútbol continental, asegurarse una plaza para la Champions League la próxima campaña, que estrenará formato.
La Europa League ha estado dominada en los últimos años por el fútbol español, siendo el Sevilla su mayor exponente, actual campeón que levantó el trofeo la pasada temporada de la mano de Mendilibar. Atlético de Madrid y Villarreal son los otros equipos españoles que han conseguido ganar este título en los últimos años, llegando a siete campeones nacionales de las últimas diez ediciones.
Horario: ¿a qué hora es el sorteo de cuartos de final de la Europa League?
El sorteo de los enfrentamientos de cuartos de final de la Europa League se celebrará el viernes 15 de marzo a partir de las 13:00 hora peninsular, inmediatamente después de que finalice el sorteo de esta misma ronda de la Champions League.
Televisión: ¿dónde ver el sorteo de la Europa League?
El sorteo de la ronda de cuartos de final de esta competición se retransmitirá a través de Movistar +. Una vez decididos los cruces, los encuentros de ida se disputarán el jueves 11 de abril, y la siguiente semana, el 18 de abril, se cerrarán las eliminatorias con la disputa de los encuentros de vuelta.
Formato: ¿qué normas hay en el sorteo de cuartos de final de la Europa League?
El sorteo de cuartos de final de la Europa League es un sorteo puro, en el que no hay restricciones y todos los clasificados pueden enfrentarse entre ellos. Se colocarán las ocho bolas con los equipos cuartofinalistas en un bombo y se irán sacando: la primera bola que salga se enfrentará a la segunda, siendo así la eliminatoria “Cuartos de final 1″. Esa primera bola implicará también que el equipo jugará el partido de ida como local.
Este proceso se repetirá con las seis bolas restantes, decidiendo así los emparejamientos y cuándo jugará cada equipo ante su afición. Una vez terminado, se sortearán las semifinales, con cuatro bolas en las que habrá papeles marcados como “Ganadores cuartos de final 1″ y así hasta el cuarto. Siguiendo el mismo proceso, se sacarán las bolas de una en una, jugando la primera que salga frente a la segunda y la tercera frente a la cuarta. Los equipos que se clasifiquen en las eliminatorias que salgan en la primera y la tercera bola, jugarán la ida en casa. Se realizará también un sorteo por razones administrativas para determinar quién actuará como local en la final.