NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
S. Tiraspol SHF
0
M. Kyabou 60'
R. Sociedad RSO
2
David Silva 52',Elustondo 61'
Finalizado

Resumen y goles del Sheriff 0 - Real Sociedad 2: Europa League

Actualizado a
Soccer Football - Europa League - Group E - FC Sheriff Tiraspol v Real Sociedad - Zimbru Stadium, Chisinau, Moldova - October 6, 2022 Sheriff Tiraspol's Pernambuco in action with Real Sociedad's David Silva REUTERS/Stringer

Así vivimos el Sheriff 0 - Real Sociedad 2: Grupo E de la Europa League

En breves instantes contarán con la crónica del encuentro. ¡Sepan que pueden seguir el resto de partidos e información sobre la Europa League en directo en As! ¡Pasen buena noche y hasta la próxima!

Así queda el grupo E

La Real se asienta en el liderato tras esta tercera victoria y ve como el United le sigue de cerca. Los de Erik ten Hag consiguieron una victoria agónica tras remontar en Nicosia al Omonia (2-3)

grupo EPTPJPGPEPP
193300
263201
333102
403003

FINAL: Sheriff 0 - Real Sociedad 2

Así quedan las estadísticas al acabar el encuentro.

posesión
34.4
65.6
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
10
7
faltas cometidas
7
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
49
32
recuperaciones de posesión
51
55
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
6
7

La Real Sociedad mete más de un pie en la siguiente ronda de Europa League gracias a su victoria en Moldavia ante el Sheriff. El conjunto de Alguacil, que poco se reservó en el inicio, encontró en David Silva a su salvador. El canario se vistió hoy de pistolero para desatascar un partido tremendamente trabado. Tan certero fue su zurdazo desde la frontal que besó la cruceta por dentro de la portería antes de caer a la red. El tanto fue de lo poco salvable hasta entonces, pues en la primera parte la Real se mostró muy atascada en el juego y a los de Tiráspol con ganas de hacer el acordeón: parapetados sin balón y lanzados en algún contragolpe.

Le vino mejor el descanso a la Real, que gracias a la calidad de Silva en el primero encontró más espacios. En una de esas Sola provocó la segunda amarilla de Kyabou, quedándose el Sheriff con uno menos para la última media hora de juego. La falta venía con castigo extra para los moldavos pues el centro de Brais lo peinó a la red Elustondo, consiguiendo poner más tierra de por medio. La más clara del partido la tuvo Merino pero perdonó el tercero por adornarse en la definición: Brais se la puso al segundo palo y el '8' la picó demasiado en el área pequeña. Aún así, victoria de los txuri-urdin, que cierran con pleno de victorias la ida de la fase de grupos.

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ZIMBRU STADIUM!

90

Levanta el cuarto árbitro el cartelón mostrando el añadido: tres.

88

No llega Rasheed a un balón abierto a la izquierda. Pocos tiros le quedan al Sheriff.

86

Combinan muy bien Diop y Ouattara pero sale Pacheco por la izquierda para cortar la pared y mandarla a banda.

84

Presionó Carlos Fernández por la derecha intentando ganar a Radeljic en el salto pero le termina haciendo falta.

MINUTO 82: Sheriff 0 - Real Sociedad 2

Poco menos de diez minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario y así están los datos.

posesión
34.4
65.6
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
10
7
faltas cometidas
7
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
49
32
recuperaciones de posesión
51
55
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
6
7
80

ÚLTIMO CAMBIO EN LA REAL

Se marcha del terreno de juego Sorloth y entra en su lugar Karrikaburu.

78

Intenta recortar Carlos Fernández caído a la izquierda pero le pillan el recorte. Ha salido con muchas ganas el atacante sevillano.

76

Y DOS EN LA REAL

Merino y Brais Méndez también tendrán algo de descanso antes del partido del fin de semana. En su lugar entran Illarramendi y Beñat Turrientes.

75

UN CAMBIO MÁS EN EL SHERIFF

Se marcha Felipe Vizeu y entra Kpozo en la punta.

73

¡LO QUE HA PERDONADO MERINO! ¡POR QUERER ADORNAR LA DEFINICIÓN! Jugadón tremendo de Brais, que tira la diagonal desde la derecha y filtra un pase al segundo palo que encuentra a Merino solo en el segundo palo. El '8' la quiso picar por encima del portero y terminó mandándola por encima del larguero.

70

Se anima con un centro desde la izquierda Radeljic pero la pelota se la acaba embolsando Remiro.

68

DOBLE CAMBIO DE ALGUACIL

Álex Sola y el tocado Silva son los sustituidos. Entran por ellos dos Arambarri y Carlos Fernández.

67

Pues finalmente Silva se retira por su propio pie con los médicos al lado pero parece que no va a seguir. Por dolor o por precaución, pero Alguacil prepara cambios y el canario será uno de los retirados.

65

TRIPLE CAMBIO EN EL SHERIFF

Se marcha precisamente Atiemwen y Pernambuco por Ouattara Mudasiru.

64

¡Se queja Silva de una patada en el tobillo! Y parece que el que se la ha dado es Atiemwen, que ya tenía amarilla.

63

Y sigue tocando el conjunto de Alguacil. Ahora con uno más y la ventaja que tienen están más sueltos sobre el verde.

Colgó la falta desde la derecha Brais y el balón iba cerrándose con mucho veneno. Parecía que no la iba a tocar ningún jugador pero apareció por el primer palo Elustondo para meter la testa y cambiar ligeramente la trayectoria. ¡Se le pone el partido muy de cara a la Real!

61

¡GOOOOOOL DE LA REAL!

¡Marca Aritz Elustondo! ¡Otro que se estrena en esta temporada!

59

¡¡SEGUNDA AMARILLA PARA KYABOU!!

Le hizo el lío Álex Sola cerca de la línea de fondo y el carrilero del Sheriff se tira a ras de suelo para frenarle. Airea el banderín con ímpetu el linier avisando al colegiado y este le muestra la segunda amarilla.

56

¡Qué contundencia de Diego Rico! Hizo la pared Atiemwen con un compañero por la derecha y el lateral de la Real le cargó con el hombro hasta mandarle más allá del córner. Le ayuda a levantarse tras la acción.

54

Y ahora si que se estira el Sheriff, sabedor de que este resultado pone en peligro su segunda plaza en el grupo.

Parecía que se caía Sorloth tras controlar en la línea de fondo. Estaba el noruego por la izquierda y Zohouri no le dejaba ángulo de tiro así que este la cede a la línea del área grande y ahí la engancha Silva de primeras, mandándola a guardar tras besar la pelota casi en la cruceta del palo izquierdo. ¡Preciosidad de golpeo y de gol del canario!

52

¡GOOOOOOLAZO DE LA REAL!

¡Pero qué golazo de David Silva! ¡Vaya zurdazo!

49

No llegó a portería una volea de Sola desde tres cuartos. Intentó cerrar la jugada el lateral tras un córner mal aprovechado por la Real.

48

Cuelga Silva el balón desde la derecha pero es Kiki quien la despeja con el pie. Estaba por detrás Sorloth al acecho.

46

¡HAY SORPRESA EN CHIPRE!

Y ojo que el Manchester United pierde por la mínima ante el Omonia gracias al gol de Ansarifard en la primera mitad. Recordar que ambos son rivales de grupo de la Real.

45

Va a mover la bola Felipe Vizeu... ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! Y lo hace sin cambios en ninguno de los dos equipos.

DESCANSO: Sheriff 0 - Real Sociedad 0

Así están las estadísticas al ecuador del encuentro.

posesión
32
68
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
5
faltas cometidas
5
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
35
18
recuperaciones de posesión
32
31
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
5
3

Se le atraviesa a la Real esta primera mitad en Moldavia. Les está costando mucho a los pupilos de Alguacil proponer un juego vistoso y rápido, que es lo que demanda el partido pues el Sheriff está muy encorsetado sin balón y esperando sus oportunidades a la contra. Así hizo daño, con Rasheed y Pernambuco percutiendo en momentos puntuales. El segundo puso a prueba a Remiro con un tiro cruzado que consiguió despejar. En la Real fue Sorloth el único que generó algo de peligro. Brais tuvo la más clara dentro del área pero mandó el balón fuera por poco.

45+1

¡TIEMPO DE DESCANSO EN CHISINÁU!

45

Uno de añadido tendrá esta primera mitad.

43

Parece que Kiki puede seguir en el campo. Se quedó todo en un susto.

41

Pernambuco cuelga el córner desde la izquierda y es Sorloth quien achica aguas en el palo corto.

38

¡OJO QUE KIKI SE VA AL SUELO! Parece que el central del Sheriff tiene algún problema muscular... Veremos si  se prueba de nuevo, pero de momento sale con los médicos al lateral del terreno de juego.

36

¡UY PERNAMBUCO! Nueva pérdida de la Real pasado el mediocampo y la jugada acaba con el extremo carioca buscado el palo largo con un zurdazo desde la derecha del área. Remiro la consigue escupir a la esquina tras bote.

34

Sigue el partido muy trabado y con poco ritmo. El Sheriff sobrevive encerrado y a base de contragolpes quiere hacer daño.

32

¡PERDONA BRAIS! Le llega un balón al área que no se esperaba y su disparo al palo derecho se termina perdiendo fuera por poco. La más clara de la Real.

29

Y AHORA PARA ATIEMWEN

Entrada algo dura sobre Merino cuando el mediocentro buscaba rematar en segunda jugada. Era el único apercibido del choque así que se pierde el siguiente partido.

28

VE LA TARJETA SOLA

La reconoce el lateral, y no es para menos porque Diop se marchaba con la quinta puesta por la derecha. Tenía espacio para liarla en el contragolpe y el lateral cortó por lo sano.

27

Aparece por la derecha Álex Sola por la derecha y consigue forzar la falta de Rasheed. La buscará el bloque txuri-urdin a balón parado.

25

Le está constando a la Real meterle ritmo al partido. Están poco acertados los jugadores de tres cuartos de campo. Ahora fue Brais quien dejó una apertura algo corta y la marca de Kubo llegó antes al balón que el nipón.

23

Se giró Guevara en tres cuartos para picar un centro desde la derecha pero no se entiende con Silva. La pelota bota y bota hasta perderse por la línea de fondo.

20

¡Zohouri la manda a córner! Sirvió Álex Sola un centro peligrosísimo desde la derecha y el central del Sheriff mete la puntera en el segundo palo para evitar la definición de Sorloth.

18

¡SILVA ROZA EL GOLAZO DE FALTA! Perfilada para un zurdo y el canario le mete efecto y altura como para superar la barrera y perderse a centímetros del palo corto.

17

AMARILLA PARA KYABOU

Se marchaba Sorloth hacia dentro y terminó derribándole con una zancadilla el carrilero local. Primera tarjeta del partido.

15

¡Sale muy mordida la volea de Vizeu! Lo intentó inicialmente Atiemwen y el rechace lo enganchó como pudo el delantero del Sheriff.

13

Tiene las líneas tremendamente juntas el Sheriff cuando no posee el balón y ahora es la Real la que sufre al intentar avanzar. Balón largo para Sorloth en la banda pero la pelota termina saliendo fuera.

11

Se revuelve Rasheed a las mil maravillas por la izquierda pero consigue Brais Méndez secarle y evitar el centro.

9

¡SORLOTH PRUEBA SUERTE! Se internó el noruego por la derecha en el área tras recortar a su par pero su disparo raso sale muy centrado.

7

Quería tocar Merino a la derecha para Silva pero el balón fue demasiado profundo. Antes Pacheco consiguió romper líneas desde atrás con una buena conducción.

5

Intenta la Real buscar a Take Kubo por la izquierda pero el conjunto moldavo está muy bien plantado en este arranque. 

2

Casi se resbala Elustondo en un pase entre líneas del Sheriff pero se rehace bien para jugarla atrás con Remiro.

Todo listo, todo preparado en el Zimbru Stadium... ¡ARRANCA EL PARTIDO! Mueve Sorloth la pelota.

ÁRBITRO

Harald Lechner, colegiado austriaco, será el encargado de dirigir este choque. En la Sala VOR está su compatriota Christian-Petru Ciochirca.

APERCIBIDOS

El único que se podría perder el siguiente partido de ver una amarilla sería Atiemwen, mediocentro del Sheriff.

¡SALTAN AL CAMPO LOS 22 PROTAGONISTAS! ¡Y al fondo suena el himno de la Europa League! ¡Esto está a punto de comenzar!

La Real quiere asentarse en el liderato

Llega a esta jornada en la cúspide del grupo E y una victoria ante el Sheriff dejaría a los donostiarras con más de un pie dentro de la siguiente ronda. Los moldavos, por su parte, tienen la posibilidad de arrebatarles hoy esa primera plaza.

grupo EPTPJPGPEPP
162200
232101
332101
402002

Cara a cara

Así llegan ambos conjuntos tras las dos primeras jornadas continentales.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Paradas del portero

El Sheriff, con tres defensas y Rasheed en ataque

Stjepan Tomas plantea de inicio un 1-3-4-3 con Koval bajo palos y Zohouri, Kiki y Radenjic en la zaga. Los carriles serán para Diop y Kyabou, dejando en la medular a Atiemwen junto a Badolo. Finalmente la tripleta de ataque la forman Pernambuco, Felipe Vizeu y su máximo goleador, Rasheed Akanbi.

Imanol, con casi todo en Moldavia

Solo irrumpen dos nombres propios en el once que consiguió asaltar Montilivi el pasado fin de semana. Como lateral derecho jugará Álex Sola, sustituyendo al lesionado Gorosabel. Zubimendi acabó ese partido con alguna molestia y hoy empieza en el banquillo, dejando su lugar en el pivote defensivo a Ander Guevara. Insiste Imanol con sus cuatro hombre de confianza en ataque, donde no descansa ni David Silva.

¡YA CONOCEMOS LOS ONCES!

Moldavia, llave de la primera plaza

SHERIFF-REAL SOCIEDAD

Moldavia, llave de la primera plaza

La previa del partido, por Roberto Ramajo.

Sheriff Tiraspol

La cercanía de la localidad de Tiraspol con la frontera ucraniana (a poco más de 100 km de Odesa) obligó a la UEFA a desplazar los partidos del Sheriff como local a la capital moldava. Hoy juegan en Chisináu, a unos 70 km de casa. A pesar de la dificultad, los de Stjepan Tomas son líderes de su liga holgadamente y hoy luchan por asaltar el liderato del grupo E ante la Real, tres puntos por delante. Los moldavos llegan tumbaron en Chipre al Omonia (0-3) y cayeron en casa ante el United (0-2).

As a seguir: Rasheed Akanbi. El ariete nigeriano es el máximo artillero del equipo moldavo. Ha anotado en la fase previa de Champions, en liga y en Europa League, donde lleva un tanto en dos encuentros.

Real Sociedad

Más que solvente se está mostrando el bloque txuri-urdin en este arranque de competición continental: de conseguir la victoria hoy haría pleno en la ida de esta fase de grupos, donde ha conseguido tumbar al Manchester United en Old Trafford (0-1) y al Omonia Nicosia en casa (2-1). Además, llega a este choque encontrando más regularidad en la competición doméstica, donde ya navegan séptimos. En el apartado de bajas, destaca la última de Gorosabel en el lateral. 

As a seguir: Alexander Sorloth. El noruego ha visto puerta en los tres últimos choques que ha disputado con la Real. Su eficacia en el área y la conexión con el resto del frente ofensivo le convierte en la gran amenaza.

¡Arranca la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League y lo hace con la Real Sociedad viajando a tierras moldavas! El conjunto de Alguacil se desplaza hasta Chisináu para enfrentarse al Sheriff Tiraspol. El partido, correspondiente al grupo E, arrancará a las 18:45h en el Zimbru Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?