Europa League | Fenerbahçe - Athletic
Samu Saiz: “El Athletic va a jugar en una caldera, aprietan mucho”
El jugador madrileño, ex del Girona, milita en el Eyupspor y da las claves del partido de Europa League que enfrentará al Athletic contra el Fenerbahçe.
“Aquí en Turquía la afición es muy caliente. Con cinco equipos de la liga hay buenas asistencias, pero en el resto, los campos están vacíos. El Sükrü Saracoglu aprieta mucho, el Athletic va a jugar en una caldera. Está bien el campo, no es tan moderno como el del Galatasaray o Besiktas”. Así se expresa Samu Saiz, centrocampista madrileño de 33 años que pertenece al Eyupspor, entrenado por Arda Turan. Ha pasado por grandes filiales, como los de Madrid, Sevilla, Getafe, Almería y Atlético, tiene mucha mili. También vistió los colores de Huesca, Leeds, Girona y Sivasspor. “Los equipos aquí son algo desorganizados, no ves tanta circulación como en LaLiga y hay más ocasiones en los partidos. Son atletas, hay mucho físico, pero menos talento que en España”, expone.
“Este año el Fenerbahçe con Mou ha intentado dar un salto cualitativo, es como un golpe en la mesa para disparar la ambición, pero el Galatasaray es muy potente”, señala Saiz, que vive frente al estadio de este equipo, líder del torneo otomano, en la parte europea, mientras que el Fener se asienta en la asiática. El exleón Saborit está en el Gaziantep, otro español en el país otomano. “Quería vivir esta experiencia, pero solo en un equipo de Estambul, no me apetecía por otras ciudades”, agrega a AS.
En el último partido de liga ganaron al Samsunspor, el tercero, que les antecede en la clasificación. “El Fenerbahçe juga mucho la contra, no son muy dinámicos. Tadic es muy importante en medio campo”, explica el madrileño. Este sigue muy de cerca la Liga española, y ha visto un montón de partidos del Athletic. “En casa meten un ritmo y una intensidad que no puede igualar casi nadie. Sancet está espectacular”. Samu echa de menos la gastronomía española, aunque también elogia la turca, “con base mediterránea, con bastante aliño, eso sí”.