NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: “En Turquía hay que golpear; si no, sufriremos”

El entrenador del Sevilla apuesta por “la acción antes que la reacción” contra el Fenerbahçe en la vuelta de octavos. Alex Telles: “El ambiente va a ser fuerte”.

Actualizado a
Sampaoli.
PEPE ANDRESDiarioAS

¿Qué espera del encuentro?

Lo engañoso del resultado es creer que esa diferencia hace pasar de serie. En Holanda fue lo mismo en cuanto a la presión del ambiente, por las características de su afición. Pero esa presión si pasan los minutos se puede convertir en opresión porque tu gente te obliga a cambiar la historia. Intentaremos que sea de esta forma. Lo que está claro es que necesitaremos golpear; si no, se sufrirá mucho.

¿Por qué el Sevilla inicia los partidos tan mal?

El equipo se va a acomodando con el pasar de los minutos, al principio le cuesta imponerse desde el juego. La necesidad se torna en apuro. Intentamos que el equipo se tome su manera de jugar como una religión y no estemos reaccionando sino accionando. Con el paso del tiempo el rival merma y encontramos espacios pero, si no, no logramos la fórmula. Apuntamos el foco a la corrección, eso sucede y hay que aceptarlo.

¿Cómo se encuentran Jordán y Nianzou?

La plantilla se queda más corta en lugares donde el equipo tiene poco recambio, pero es lo que nos tocó vivir desde que llegué aquí. Hay que competir. Jordán y Nianzou es difícil que estén para jugar, pero veremos si un día más nos sirve para que puedan estar. Los dos tienen dificultades y si el partido fuera hoy no jugarían, pero esperaremos hasta el último minuto a ver si nos pueden ayudar en el desarrollo del juego. Estamos todo el tiempo resolver situaciones que no esperamos: sólo pudimos contar con un central específico cada partido que el Sevilla ha jugado. Esperemos que eso se resuelva pronto y recuperar futbolistas en ese lugar durante el parón.

¿El jugar siempre finales es estresante?

Sí. La carga anexa de pelear con muchos equipos en una zona complicada de la tabla condiciona el rendimiento y las lesiones, por la carga emocional que genera esa posibilidad de lesiones. Debemos organizarnos, conocer bien la realidad que tenemos y afrontar ese diagnóstico para abrazarnos a un punto de partida.

¿Cree que el Sevilla es uno en LaLiga y otro en Europa League?

No noto diferencias entre un equipo y otro. Noto efectividad en un torneo y no tanta en otro. Con el PSV lo pasamos mal la primera mitad y luego hicimos goles que aclaran. El Fenerbahçe tampoco estuvo contundente. Si no, nos hubiera costado remontar. Pero reaccionamos y tenemos que cambiar la reacción por acción, porque sin el dominio se nos torna un partido de ida y vuelta y estamos incómodos, nos cuesta. Tenemos que ayudarnos con el balón.

Telles: “El ambiente va a ser fuerte”

Alex Telles acompañó a Sampaoli en conferencia de Prensa. El lateral brasileño, que jugó dos años en el Galatasaray, conoce bien el estadio del Fenerbahçe: “El ambiente va a ser fuerte, pero a los que jueguen con pasión y sangre les gustará este partido. Nosotros tenemos jugadores así y debemos estar preparados para eso desde el primer minuto. Jugué dos años en el Galatasaray, conozco bien el ambiente. Volver a Turquía es especial, tengo amigos y quiero sacar el resultado necesario para pasar”.

Telles habló de jugar como central, una posición en la que está teniendo que desenvolverse, y de su futuro: “Estoy aquí para ayudar al Sevilla, al entrenador y los compañeros. Jugar de central y lateral es parecido, donde me toque jugar daré el máximo. No pienso en el futuro porque eso depende de lo que haga ahora. Estoy muy contento en Sevilla, me han tratado muy bien. Daré lo mejor y quizá quedarme la próxima temporada”.

Y finalmente habló de la complicada situación del Sevilla: “Ningún futbolista quiere estar en esta posición, pero aquí jugamos muchos como una final todos los partidos. La voluntad siempre debe estar dentro del campo. Lo importante es mejorar cada día y luego, partido a partido, sacar lo más positivo. El grupo está positivo, después de las victorias que necesitábamos mucho. Ante el Fenerbahçe es difícil, tenemos 90 minutos para defender el resultado. Tenemos jugadores con experiencia para conseguir eso”.