Román, revelación europea: “Quién me lo iba a decir hace un año...”
El joven centrocampista del Celta fue el gran socio de Iago Aspas en la victoria ante el PAOK. “No me da tiempo a parar a pensarlo”, afirma sobre su explosión.


En su primera temporada en la élite, Miguel Román ha pasado de última opción a ser indiscutible en la sala de máquinas del Celta. El joven centrocampista conectó ayer con Iago Aspas en los dos goles del conjunto vigués ante el PAOK en la ida del playoff de la Europa League. En el primero asistió a su capitán con un fabuloso pase de espuela y en el segundo volvió a conectar con el veterano atacante para que este sirviera en bandeja el 0-2 a Williot Swedberg. A sus 23 años, el pivote de Gondomar es la gran revelación esta campaña de la plantilla dirigida por Claudio Giráldez y antes de abandonar el Estadio Tumba de Salónica reflexionó sobre el resultado obtenido, cómo queda la eliminatoria y el brillante momento personal que atraviesa.
El PAOK llevaba un año sin perder como local: “Es un triunfo muy valioso para nosotros ante un equipo muy rudo, muy complicado, en su casa. Estuvimos perfectos y vamos a afrontar a la vuelta con muchas ganas e ilusión”.
Asistencia de lujo a Aspas: “Justo antes de robar el balón ya había visto a Iago solo. Él definió a las mil maravillas”.
Ambiente del Estadio Tumba: “Yo lo noté, sobre todo, cuando ellos marcaron el gol. Nosotros tenemos la cabeza muy bien amueblada y no nos pesa el estadio donde estemos. Tenemos que estar centrados en lo que pasa en el verde”.
𝘾𝙪𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙡𝙤𝙨 𝙢𝙖𝙜𝙤𝙨 𝙨𝙚 𝙟𝙪𝙣𝙩𝙖𝙣... PASAN COSAS.
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) February 19, 2026
🧙♂️ 🧙♂️ Miguel Román + Iago Aspas.#UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/abrzxBv67H
La eliminatoria no quedó resuelta: “Todos hubiésemos firmado ganar en este campo, en un estadio muy mítico de Europa. Estamos muy contentos con el resultado. Llevamos una ventaja muy ligera y todos los equipos te pueden hacer daño. Vamos a intentar ganar en Balaídos”.
Crecimiento personal: “Al estar jugando cada tres o cuatro días, no me da tiempo a parar a pensarlo. Quién me lo iba a decir, hace un año o seis meses, estar jugando en un campo así. Tener a gente con la que estuve en el Celta Fortuna, como pueden ser Javi Rodríguez, Carreira y demás, hace que esté más cómodo y tranquilo en el campo”.
Noticias relacionadas
Cansancio para recibir al Mallorca: “Acabé el partido bastante bien. Si el míster decide ponerme, cumpliré”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar