Vitoria-Betis

Pablo García, un niño entre gigantes

El Betis se lleva a Guimaraes al canterano del Betis que sorprendió a todos con su debut en Primera y con un ‘póker’ al Madrid en la Copa de Juveniles.

Pablo García, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTI | DiarioAS
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Se llama Pablo García y tiene 18 años. Es el más joven de la expedición del Betis hacia Portugal para afrontar la cita de vuelta de los octavos de final de la Conference League. Con una sonrisa casi infinita por delante, Pablo es uno más entre muchas de las estrellas que idolatra. Mira a Isco con el respeto de los más pequeños y camina junto a Jesús Rodríguez bajo el deseo de unirse a él en este camino ilusionante de los verdiblancos. Pellegrini ya lo alineó en Liga el día que ganó al Mallorca en el último suspiro. En esa tarde, saltó al césped con la garra de un chico que quería comerse el mundo ante cualquiera. Retó a Samu Costa con la mirada y quizás desde ese instante se terminó de ganar al beticismo. Sus números en las categorías inferiores habían hecho lo demás: 64 goles en sus dos años de juveniles.

Su desparpajo y sus goles llamaron la atención de Pellegrini hace tiempo. En Heliópolis saben que sus cifras son ilusionantes y que su carácter sobre el césped puede dar mucho al futuro de la entidad. Su renovación hasta 2028 es la muestra de ello. Para celebrarlo, el atacante le marcó un ‘póker’ de goles al Real Madrid en el reciente cruce de la Copa del Rey juvenil. Cuatro tantos y una demostración de talento que asombró a todos. O a casi todos.

Noticias relacionadas

Ahora su reto es estrenarse en Europa. Entró en la lista para el duelo de Guimaraes y Pellegrini sabe que está preparado por si la cita ante el Vitoria necesita revulsivos de ímpetu. “Pablo García está entrenando con nosotros porque Chimy está sancionado y tenemos esa baja en la delantera. Está trabajando, puede jugar como ya lo ha hecho”, avisó hace unos días. El técnico chileno sabe cómo manejar los tiempos con sus piezas más prometedoras y Jesús Rodríguez es el mejor de los ejemplos. Pablo García no quiere prisas, pero la afición del Betis ya corea su nombre y pide más protagonismo para el último pequeño genio salido de su cantera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Europa League