Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

“¿Otra vez? Sí, otra vez”

José Castro: “Da la casualidad de que el Sevilla está de nuevo en semifinales. Ojalá nos juguemos las papas en el Sánchez-Pizjuán”.

Castro, ante los medios.

José Castro, presidente del Sevilla, atendió a los medios en la llegada del equipo nervionense a Turín para encarar la ida de las semifinales de la Europa League. Fue claro sobre sus sensaciones: “Un viaje más y el último de eliminatoria. Si somos capaces de pasar... quedará una final. Las sensaciones sólo pueden ser buenas, no sólo porque es el torneo en el que somos capaces de hacer cosas diferentes a los demás y hemos conseguido tantos títulos, sino porque el equipo nos da motivos. Ha cambiado fruto de que la plantilla era buena. Sobre todo hay una eliminatoria muy difícil, pero lo era la del Manchester. El momento del equipo es bueno y nos anima a ilusionarnos y a pensar que por qué no podemos ser finalistas”.

Giro del equipo: “El fútbol es así, tiene estas cosas. Si la plantilla no hubiese sido buena, no podría haber llegado a la semifinal de la Europa League. Hasta hace un mes y medio, la nota era deficiente, ahora vamos en la línea de cumplir con un objetivo importante”.

Favoritismo: “Lo dicen los presupuestos y los jugadores. Pogba, Cuadrado, Vlahovic... Pero estoy seguro de que a la Juventus no le agrada jugar contra el rey de la Europa League. Es un partido importante, pero luego nos quedará un partido en casa y somos capaces de crear una atmósfera increíble”.

Igualdad: “En lo anímico sí está igualada. La ilusión no nos la quita nadie. Las diferencias hay que demostrarlas en el terreno de juego. Confiamos en la plantilla, es el momento de dar la talla y llegar a la final para que sea un colofón bueno a una temporada mala”.

Mendilibar: “Está haciendo una labor magnífica y ha ordenado al equipo. Ojalá podamos decir que hemos acertado de forma notable o sobresaliente. ¿Futuro? Es momento de hablar del presente. No hay compromiso con José Luis, no vamos a tomar ninguna decisión hasta que no termine esta Liga. La gestión y los resultados no engañan a nadie”.

Resultado: “Sería bueno no perder, firmo ya un empate y que nos juguemos las papas en el Sánchez-Pizjuán. Jugar en nuestro estadio para cualquier equipo es muy difícil cuando se une la afición del Sevilla. Suelen ser eliminatorias de resultados cortos y de aprovechar las oportunidades. La afición está ilusionada”.

Monchi: “Él tiene contrato en vigor, no hay nada que nos haga pensar en que no continúe. Pero es momento de mirar al presente. Habrá tiempo”.

Final: “El 10 de mayo ganamos la primera Europa League. Es buen día para recordar lo que hemos hecho, que es muy grande. La gente luego se extraña cuando estamos tan alto en la puntuación UEFA. Da la casualidad que el Sevilla está de nuevo en las semifinales. ¿Otra vez? Sí, otra vez”.