Nuevo desastre del Ajax
El equipo de Ámsterdam volvió a pinchar después de ir ganando 0-1. El juego del equipo fue irreconocible. No gana un partido desde el 24 de agosto.
Este Ajax es un desastre. Lo lleva siendo toda la temporada y este jueves volvió a demostrar en Atenas por qué no gana un partido desde el 24 de agosto. Ya son siete partidos consecutivos sin ganar, incluyendo una vergonzosa derrota por 0-4 ante el Feyenoord. De hecho, en el minuto 90 tuvo que agradecer a Jay Gorter, su portero, el no sumar otra derrota, porque evitó el gol en un mano a mano con Jonsson.
Steijn, el gran señalado por la afición desde hace semanas, repitió el once que iba ganando al Waalwijk (el partido se suspendió porque el portero local recibió un golpe en la cabeza) por 3-1 el pasado sábado a excepción de Vos, que estaba sancionado, para que entrase Tahirovic. Y el equipo no pudo jugar peor. Concedieron 13 disparos solo en la primera parte y no dejaron de intentar hacer pases largos desde la defensa en una forma de jugar totalmente contraria a lo que está acostumbrado el club.
Solo la exagerada velocidad de Forbs podía agitar la defensa local. Mientras, el AEK practicó un juego muy directo, con muchísima intensidad en cada choque y atacando el área con muchos balones altos, una de las tantas debilidades que tiene el Ajax en defensa. No obstante, en la primera parte llegó el gol del Ajax, con Bergwijn forzando un penalti que él mismo anotó.
En la segunda parte, los griegos fueron incluso más superiores. En el Ajax, Brobbey apenas podía generar alguna ventaja jugando con su cuerpo y Berghuis intentando disparos lejanos. Las características paredes, intercambios de posiciones y velocidad en la circulación de balón brillaba por su ausencia. Con el AEK volcado, Vida empató el partido sobreponiéndose al marcaje de Sutalo. Llegó el minuto 89 y el OPAP Arena enmudeció cuando Jonsson se encontró mano a mano con Gorter, pero el danés disparó al portero.
Así, termina otro partido en el que el Ajax deja una imagen muy pobre, sin una idea de juego clara y con graves carencias en defensa. La grave crisis institucional y deportiva que está viviendo el club ya se ha llevado por delante a varios miembros de la directiva. Ahora, en Ámsterdam esperan que el siguiente en caer sea el entrenador.
El West Ham no falla
Mientras, en los demás partidos del día, el West Ham mostró una gran cara en un campo tan complicado como el del Friburgo. Paquetá adelantó al equipo de cabeza tras una gran jugada de Bowen, recién convocado con Inglaterra para el próximo parón. Sallai empató aprovechando un rebote, pero luego Aguerd volvió a dar la victoria al vigente campeón de la Conference League con otro cabezazo.
Otro de los grandes partidos del día fue el Sporting de Portugal - Atalanta que se llevaron los italianos. Scalvini y Ruggeri encarrilaron el partido en la primera parte y en el 76′ Gyokeres recortó distancias desde el punto de penalti, pero el marcador no se volvió a mover. Los de Gasperini ganan un partido clave en el grupo y son líderes.
Sorpresas en la Conference
Además, en la Conference hubo resultados realmente sorprendentes. El Ballkani de Kosovo pudo ganar 2-0 al Dinamo de Zagreb y el KÍ Klaksvik, uno de los equipos más modestos de las competiciones europeas de esta temporada, pudo sacarle un punto al Lille. Tampocos muchos se esperaban que el PAOK pudiese ganar por 2-1 al Eintracht.
Por su parte, el Aston Villa sufrió al máximo para ganar al Zrinjski croata, pero en el minuto 94 fue McGinn quien remató un centro de Matty Cash para llevarse los tres puntos y salvar una segunda derrota que habría complicado mucho sus opciones de pasar de ronda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
- 1 Cican Stankovic
- 21 Vida
- 28 Hajsafi (73')
- 2 Harold Moukoudi
- 29 Sidibé (66')
- 8 Gacinovic (78')
- 4 Damian Szymański
- 5 Amrabat
- 13 Orbelín Pineda (66')
- 11 Sergio Araújo
- 14 Ezequiel Ponce (66')
- Banquillo
- 70 Rodolfo Pizarro
- 30 Georgios Athanasiadis
- 25 Konstantinos Galanopoulos
- 99 Georgios Theocharis
- 6 Jens Jonsson (66')
- 20 Petros Mandalos (66')
- 24 Gerasimos Mitoglou
- 3 Milad Mohammadi (78')
- 19 Niclas Eliasson (73')
- 12 Lazaros Rota (66')
- 12 Jay Gorter
- 37 Josip Sutalo
- 2 Devyne Rensch
- 30 Gastón Ávila
- 4 Jorrel Hato
- 33 Benjamin Tahirovic (83')
- 8 Kenneth Taylor
- 23 Berghuis
- 9 Brian Brobbey (73')
- 11 Carlos Forbs (83')
- 7 Steven Bergwijn
- Banquillo
- 39 Mika Godts
- 25 Borna Sosa
- 18 Jakov Medic
- 17 Anass Salah-Eddine
- 40 Diant Ramaj
- 19 Georges Mikautadze
- 22 Pasveer
- 27 Amourrichio Van Axel Dongen (83')
- 38 Kristian Hlynsson
- 10 Chuba Akpom (73')
- 21 Branco van den Boomen (83')
- 3 Anton Gaaei
Cambios
Petros Mantalos (66', Ezequiel Ponce), Lazaros Rota (66', Djibril Sidibé), Jens Jønsson (66', Orbelín Pineda), Chuba Akpom (73', Brian Brobbey), Niclas Eliasson (73', Ehsan Hajisafi), Milad Mohammadi (78', Mijat Gacinovic), Amourricho van Axel Dongen (83', Carlos Forbs), Branco van den Boomen (83', Benjamin Tahirovic)
Goles
0-1, 29': Steven Bergwijn, 1-1, 73': Vida
Tarjetas
Arbitro: Matej Jug
Arbitro VAR: Paolo Valeri, Fabio Maresca
Vida (39',Amarilla) Orbelín Pineda (50',Amarilla) Brian Brobbey (55',Amarilla) Josip Sutalo (60',Amarilla) Sergio Araújo (88',Amarilla) Amrabat (89',Amarilla)