Aston Villa AST
2
Malen 26', 41'
Aston Villa
Young Boys YB
1
Joel Monteiro 89'
Young Boys
Finalizado
Aston Villa 2 - Young Boys 1

Malen evita el susto

Dos goles del holandés valieron para que el Aston Villa superase al Young Boys en la Europa League por 2-1, aunque los suizos amenazaron con remontar en el tramo final.

Aston Villa's Dutch defender  #17 Donyell Malen (2R) celebrates scoring his team's second goal during the UEFA Europa League league-stage football match between Aston Villa and Young Boys at Villa Park in Birmingham on November 27, 2025. (Photo by Darren Staples / AFP)
DARREN STAPLES
Xavi Heras
Actualizado a

Sigue el buen momento del equipo de Emery. Pese a los siete cambios en el once titular respecto a la victoria frente al Leeds, el Aston Villa volvió a ganar. Plácidamente en primera instancia, debido al control y la ventaja de 2-0 que logró en la primera mitad. Ocho veces dispararon a portería los de Birmingham, aunque solo Malen fue capaz de anotar. Nadie más. Las ocasiones desperdiciadas frustraron a un Villa que terminó pidiendo la hora después de que Monteiro marcase para el Young Boys en el tramo final.

Se vio temprano qué tipo de partido habría en Villa Park el jueves. El cuadro local mandó desde el inicio. Aún no se habían rebasado los tres minutos y el portero visitante, Keller, tuvo que ponerse el mono de faena. Sacó el tiro de Malen desde la frontal del área, saltando acrobáticamente para despejar el balón por encima del larguero. Dos minutos más tarde fue la rodilla de Onana, en una jugada propia del pinball, la que hizo que el esférico superase la portería del Young Boys. Y dos minutos más tarde Malen no llegó por poco a un con un centro desde la derecha. El aluvión fue incesante. Tanto como los errores en la finalización.

Creció la frustración del cuadro de Emery. Malen empezó un ataque en el 23’ que no supo rematar en el área. Solo tenía que empujar el balón a la red, pero no acertó a golpearlo. El holandés espantó fantasmas cuatro minutos más tarde, esta vez sí, abriendo el marcador. Centro de Tielemans, y cabezazo impecable de Malen a gol. El Aston Villa siguió generando peligro, bien en la construcción, mal de cara a portería. Cuando Malen volvió a marcar al filo del descanso, el 2-0 sabía a poco. Rogers arrancó por el centro, dejando atrás a su marca, y asistiendo al holandés, que recibió, oteó, y chutó a la red.

El descanso que la dinámica en el segundo tiempo fuese idéntica. Sancho tuvo dos buenas ocasiones justo antes de irse al vestuario, y cinco minutos después de hacerlo. Malen volvió a ver portería, aunque estaba en fuera de juego y el gol no valió. Los sustos para el Villa llegaron al final. Bedia entró para revitalizar el ataque del Young Boys, y segundos después de hacerlo mandó el balón a la red. Cabeceó el balón enfáticamente, pero en fuera de juego. Intervino el VAR y se salvaron los de Emery.

Noticias relacionadas

Al remate llegó el 2-1, pero demasiado tarde. En el 90’, Monteiro controló con el pecho en la frontal antes de sacar una volea que superó a Martínez. Se tensó la tarde en Villa Park tras el tanto, y cuando el colegiado añadió cinco minutos más. La hinchada local terminó pidiendo la hora, aunque sin sufrir ningún sobresalto. Su equipo aguantó, ganó y siguió escalando en la clasificación de la Europa League.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Young Boys

Cambios

Ezri Konsa (59', Pau Torres), Emiliano Buendía (59', Morgan Rogers), Ollie Watkins (59', Youri Tielemans), Ross Barkley (59', Donyell Malen), Alan Virginius (61', Darian Males), Alvyn Sanches (62', Rayan Raveloson), Joël Monteiro (69', Christian Fassnacht), Chris Bedia (69', Sergio Córdova), Boubacar Kamara (78', Amadou Onana), Gregory Wüthrich (81', Tanguy Zoukrou)

Goles

1-0, 26': Malen, 2-0, 41': Malen, 2-1, 89': Joel Monteiro

Tarjetas

Arbitro: Georgi Kabakov
Arbitro VAR: Dragomir Draganov, Aleandro Di Paolo
Sandro Lauper (47',Amarilla), Amadou Onana (60',Amarilla), Ian Maatsen (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 12 5 4 0 1
3 12 5 4 0 1
4 11 5 3 2 0
5 11 5 3 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
24 6 5 2 0 3
25 6 5 2 0 3
26 6 5 2 0 3
27 6 5 2 0 3
28 4 5 1 1 3
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Europa League