NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES

Lucas Digne, lesionado, será sustituido por Adrien Truffert con los ‘Bleus’

El defensa del Aston Villa había sido convocado para cubrir la baja de Theo Hernández, lesionado antes de los partidos de la Nations League, pero sufre una lesión de tobillo. Adrien Truffert le sustituye.

EFE
Actualizado a
Bosnia-Herzegovina's defende Branimir Cipetic (L) fights for the ball with France's defender Lucas Digne during the FIFA World Cup Qatar 2022 qualification Group D football match between France and Bosnia-Herzegovina, at the Meineau stadium in Strasbourg, eastern France, on September 1, 2021. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

El seleccionador francés, Didier Deschamps, había convocado a Lucas Digne para los dos próximos partidos de la Liga de Naciones para sustituir a Theo Hernández por baja. Sin embargo, finalmente tendrá que renunciar al jugador del Aston Villa porque también está lesionado y lo va a reemplazar por Adrien Truffert.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) explicó este martes en un comunicado que Digne se presentó ayer en el Centro Nacional de Fútbol de Clairefontaine, donde se realizan las concentraciones de la selección. Pero al consultar con el médico se constató que no podrá alinearse en los dos próximos encuentros de los Bleus por una lesión en el tobillo derecho.

El defensor del Aston Villa será sustituido por Truffert, del Rennes, para los partidos con Austria el jueves y con Dinamarca el domingo. Digne, exjugador del Barcelona de 29 años, ha sido internacional con Francia en 46 ocasiones hasta ahora.

El lunes, la FFF había comunicado otras dos bajas en la selección, la del guardameta Hugo Lloris (Tottenham), y la del lateral del Milan Theo Hernández. El primero será reemplazado por Alban Lafont, del Nantes. El segundo debía serlo por Lucas Digne, ahora sustituido a su vez.

Francia, campeona del mundo en 2018, es colista del grupo A de la Liga de Naciones, con solo dos puntos, por detrás de Dinamarca, Croacia y Austria, por lo que necesita sumar puntos para tener opciones a revalidar el torneo del que también es vigente campeón.

ac/ea

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?