Las tandas de penaltis, territorio sevillista
Cinco tandas de penaltis han disputado los de Nervión en su historia en la Europa League, ganándolas todas con un balance de 20 goles y dos fallos
Bono se erigió en el héroe de la séptima Europa League por sus dos paradas en la tanda de penaltis, pero la inspiración del meta marroquí dejó en un segundo plano el acierto de los lanzadores sevillistas. Cuatro penaltis se lanzaron y cuatro acabaron dentro, siendo la única excepción el de Montiel que se tuvo que repetir por adelantarse Rui Patricio. Rakitic, Lamela y Ocampos no fallaron.
La anterior tanda la disputó el Sevilla ante el Athletic en los cuartos de final de la Europa League de 2016 y aquel día los cinco lanzadores marcaron. En la temporada 13/14, se alzó el título también con una tanda de penaltis ante el Benfica en el que todo el mundo marcó. Antes, en los octavos, se apeó al Betis de la competición con otra tanda en la que llegó uno de los dos fallos que el Sevilla ha tenido en su historia europea, siendo Vitolo el señalado.
La última, o mejor dicho, la primera tanda que el Sevilla disputó en la Europa League fue en la final del 2007 en Glasgow ante el Espanyol, en la que al igual que Bono, Palop fue el protagonista. Esa noche llegó el otro fallo europeo del Sevilla, de Daniel Alves, pero el título acabó en Nervión.
En resumen, cinco tandas europeas, 20 penaltis marcados y dos fallados. Está más que demostrado que los penaltis tienen poco de suerte. Si alguien se empeña en seguir llamándolos lotería, que asuma que el Sevilla compra más papeletas que nadie para llevárselas.