NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | RANGERS-BETIS

La resiliencia de John Souttar

El central es una de las referencias de este Rangers. Perdió al mayor de sus hermanos hace un año y vio cómo el pequeño de ellos se convirtió en un héroe en el Mundial de Qatar.

John Souttar.

Es el mediano de los ‘Souttar’. John siempre sintió que debía representar a Escocia y así lo hace hoy. Jugando en el Rangers y defendiendo los colores de su país con la selección absoluta. Pero no fueron años sencillos para este defensor que pasó siete campañas en el Hearts y que sufrió hace algo más de un año la pérdida de su hermano pequeño, Aaron, debido a una larga enfermedad del sistema motor. Tras aterrizar la pasada campaña en Glasgow (“Me siento preparado para dar este salto”), el central quiere disparar su carrera a sus 26 años y demostrar que tiene mucho crecimiento por delante en su equipo.

Su apellido se disparó el pasado año en el Mundial de Qatar. No era él, sino su hermano Harry el que sorprendió al mundo. Con casi dos metros de altura, se alzó en figura de Australia durante la Copa del Mundo siendo uno de los mejores centrales del torneo y llevando a su país hasta la clasificación a octavos de final. Lo que vino después se llamó Leo Messi. Pero ese camino ya era historia. La madre de los Souttar nació en Australia y el país océanico no dudó en ir a por ellos cuando emprendió la aventura de cazar talentos en Europa para la selección. John, el principal objetivo, dijo que no. Él se quedaba con Escocia. Y Australia se quedó con Harry. Cuando éste brilló en Qatar, la felicidad fue compartida y supuso el mejor homenaje posible al hermano mayor de ambos.

En Glasgow tomó un peso importante en esta campaña y Beale trata de convertirlo en una baza fundamental de su zaga. Descansó en la Liga tras irse con Escocia en este parón de selecciones y todo apunta a que formará parte del once del Rangers contra el Betis. No será una tarea sencilla detener al potente ataque verdiblanco, pero él aprendió a combatir contra casi todo y en Escocia es un símbolo de la resiliencia.