NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El vuelo de Souleymane Faye

El atacante del filial del Betis debuta a sus 20 años con la selección absoluta de Senegal. Llegó cedido y en Heliópolis confían en su crecimiento.

Actualizado a
Souleymane Faye.
Real Betis

El Betis quiere apostar por el futuro y algunas piezas de su filial ya responden con un rendimiento que rompe muchas expectativas. De forma casi inesperada, Souleymane Faye debutó este fin de semana con la selección absoluta de Senegal a sus 20 años. Se trata de un atacante que llegó al filial del Betis este verano procedente del Talavera a través de una cesión con opción de compra. Tras destacar hace unos meses en la Copa de África Sub-20, el club verdiblanco decidió incorporarlo a su filial y darle una oportunidad en el equipo entrenado ahora por Alberto González.

El estreno del jugador con su selección absoluta ha despertado el interés de muchos. Las buenas sensaciones que dejó en los primeros compromisos jugados con el Betis Deportivo dejan un hilo de ilusión creciente de cara al futuro. Hay más piezas de talento que acompañan al senegalés en el equipo y Manuel Pellegrini los tiene a todos en cuenta dentro de su plan para tirar de cantera si las necesidades así lo demandan. El chileno ya demostró en muchas ocasiones que no lo duda a la hora de apostar por los más jóvenes.

Con Miguel Calzado a la cabeza del plan de jóvenes en Heliópolis, hay cierta esperanza de que aparezcan en el primer equipo jugadores que puedan ayudar a Pellegrini a fabricar un futuro de brillo y oportunidades. Se trata de una de las apuestas más firmes del club y por ello se invirtió mucho en la creación de la nueva ciudad deportiva Rafael Gordillo. Jugadores como Dani Pérez o Assane ya aparecen en entrenamientos con Pellegrini en el primer equipo y amenazan con dar el salto en cuanto el chileno lo crea conveniente. Souleymane Faye es el último en tocar esa puerta y avisar que su crecimiento aún puede dispararse.