La Real Sociedad cree en la épica
Imanol ante Mourinho en un desafío colosal en su carrera. La Roma llega tras encajar 4 goles ante el Sassuolo. Oyarzabal entrará de inicio por Sorloth. Cho tiene alguna opción.
La Real no ha dejado de mandar mensajes convincentes estos días sobre su fe en la épica para culminar la remontada ante la Roma. El 2-0 que debe superar es un resultado que desarmaría a cualquiera, pero no a este grupo que se va a aliar con un Reale Arena en llamas para montar una noche heroica y soñar con los cuartos de la Europa League (sigue el partido en directo en As.com).
Mourinho y su tropa vienen de cosechar una abultada derrota en el campeonato italiano contra el Sassuolo: 3-4. Hasta ese momento sumaban tan solo tres goles en contra en ocho partidos. Esta semana es una trampa en el calendario de la Loba, con dos choques tan importantes como el de San Sebastián y el derbi de la capital de Italia el domingo contra el Lazio, el tercero de la Serie A. Pero el cuadro ‘giallorrosso’ saldrá con todo su arsenal para defender crédito obtenido en el Olímpico.
Imanol apela a que todo salga bien, a una velada de esas que hacen historia. Y para eso necesita hacer un partido perfecto y meter goles, un bien que brotaba de sus botas caudaloso el año pasado, pero bastante escaso en 2023. Los txuri-urdin recibieron un castigo excesivo en la ida.
El problema es que la Real no está fina en este momento, el más determinante de la temporada. Solo ha sumado una victoria en nueve partidos de tres competiciones diferentes y, tras quedar fuera de la Copa y sufrir para mantener la cuarta plaza en la Liga, tratará al menos de avanzar en Europa para relanzarse anímicamente en este tramo final de la temporada.
Imanol afronta el gran reto de su carrera: fulminar a Mourinho, The Special One, un técnico grapado a un currículo abrumador. El hombre de los 26 títulos, entre ellos los más importantes de Europa, contra el meritorio que por ahora solo atesora la Copa de 2020. El desafío es tirar la muralla: en la fortaleza defensiva basa el preparador setubalense sus principales éxitos.
La Real no es un equipo con muchas remontadas en su historia. De las siete eliminatorias que empezó perdiendo fuera, solo superó dos: ante el Sporting de Portugal en la 1982-83 (1-0 en la ida y 2-0 en casa) y ante el Lausana en la 1990-91 (3-2 y 1-0). Cayó ante Inter, Lokeren, CSKA Sofía Stuttgart y Guimaraes. Mou nunca ha caído ante los donostiarras: seis victorias y un empate. El once inicial realista no diferirá mucho del que salió hace una semana a la caldera del Olímpico, aunque con Oyarzabal de inicio por Sorloth. Cho tiene alguna opción de entrar por Brais Méndez.