La noche de Hamburgo que lo cambió todo
El 12 de mayo de 2010, hace 15 años, el Atlético rompió una racha de 48 años sin ganar un título europeo. Sí se había llevado la Intercontinental. Forlán fue el gran protagonista del triunfo ante el Fulham.


De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Salvio, 78′), Assunçao, Raúl García, Simao (Jurado, 68′); Forlán y Agüero (Valera, 119′) pasaron a la historia del Atlético en Hamburgo. El 12 de mayo de 2010, ahora hace 15 años, el equipo rojiblanco ganó la Europa League en la ciudad alemana y rompió una racha de 48 años sin ganar un título europeo. Sí se había llevado la Intercontinental, pero desde la Recopa del 62 el Atlético no había ganado un trofeo continental. El nombre del club rojiblanco volvió a sonar fuerte en Europa y ese fue el punto de inflexión para todo lo que vino después.
Forlán fue el gran protagonista del conjunto que dirigía Quique Sánchez Flores: marcó dos goles ante el delirio de una hinchada que volvía a creer en los suyos. El tanto del triunfo llegó en el minuto 117, a tres del final de la prórroga, y el remate del uruguayo, a pase de Agüero, acabó en la red.
Antonio López recogió el trofeo de manos de Platini y en presencia del entonces príncipe Don Felipe, ahora Rey de España. Un Atlético que comenzaba a construir lo que es ahora. Pocos después ganó la Supercopa de Europa ante el Inter.
En LaLiga el Atlético fue noveno, con 47 puntos. Barcelona, Real Madrid, Valencia y Sevilla fueron los cuatro primeros. Pero los aficionados del equipo rojiblanco no olvidarán ese 12 de mayo de 2010. Tras los éxitos de Quique Sánchez Flores llegó la etapa de Simeone, con el que el Atlético ganó otras dos Europa League y dos Supercopas de Europa, además de dos Ligas, una Copa y una Supercopa de España. Y jugó dos finales de Champions.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos