TURQUÍA
La increíble racha del Fenerbahçe desde que se fue Arda Güler
El equipo turco ha encadenado un inicio de temporada perfecto: 18 encuentros jugados, 18 ganados. Líderes en su liga y en su grupo de Conference.
El Fenerbahçe vio cómo el Real Madrid se llevó a su emergente estrella Arda Güler a principios de temporada. El joven de 18 años era el futuro del club, pero su marcha también dejó una suculenta cifra en las arcas: 20 millones de euros. Lo cierto es que la ausencia no se ha notado y el equipo turco ha encadenado un comienzo de temporada perfecto: ha ganado sus 18 encuentros que ha disputado esta temporada. El último, este jueves en la Conference, 3-1 al Ludogorets, con doblete de Zajc y el tanto inicial del ex del Chelsea Batshuayi.
El balance que explica esta espectacular racha es el siguiente: nueve de nueve en Liga (líder con dos puntos sobre el Galatasaray), nueve de nueve en la Conference League (seis en la fase previa y tres en la principal, donde lidera su grupo). Todo sustentado por el trabajo de su entrenado, İsmail Kartal, que es consciente de que es complicado mantener esta línea. “Sólo podemos pensar en el próximo partido porque los rivales saben en qué estado de forma estamos y salen a conseguir derrotarnos. Cada duelo es más complicado”, analiza el técnico.
En cuanto a la plantilla, se ha formado un conjunto potente en el que la inversión ha sido prácticamente idéntica a las ganancias logradas por las ventas, incluida la de Güler. Cengiz Ünder (fichado por 15 millones del Marsella), Szymanski (casi 10 al Dinamo Moscú) o el brasileño Fred (otros 10 al Manchester United) han sido las principales inversiones, aunque también han conseguido mucha calidad a coste cero. La incorporación de Edin Dzeko, que llegó libre del Inter, ha supuesto un impacto enorme en el ataque de los de Estambul, con números que marcan la diferencia: 9 goles y 7 asistencias en 13 partidos.
De momento, está por ver hasta cuándo puede este Fenerbahçe mantener la racha. Está marcado en rojo la fecha del 9 de diciembre, en el que afrontan el derbi del Bósforo ante el Besiktas, el último equipo que la temporada pasada pudo tumbarle en un partido, por cierto, en el que Arda Güler fue el mejor a pesar de la derrota. El joven futbolista aún debe demostrar su calidad en el Real Madrid que tanta expectación ha levantado. El Fenerbahçe, por su parte, viven un momento dulce pero, como coinciden varios de sus jugadores, aún no han logrado nada: “Está bien ganar partidos, pero nuestro trabajo es conquistar títulos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.