Sevilla - Roma: fecha, horario y cuándo es la Final de la Europa League 2023
El Puskás Arena, en Budapest, será la sede del último encuentro de la temporada de la Europa League, un torneo caracterizado por su igualdad y exigencia.
El 31 de mayo es una fecha marcada en todos los calendarios del fútbol europeo. En esta jornada, se celebrará la gran final de la UEFA Europa League entre el Sevilla y la Roma. La capital de Hungría, Budapest, será la sede de la pelea directa por el entorchado.
Acerca de este encuentro, hay numerosos detalles que deben ser tenidos en cuenta y no pasados por alto. La sede de la final, que será el Puskás Arena, la hora o la fecha en la que se llevará a cabo la lucha directa por la anteriormente conocida como Copa de la UEFA, son algunos de los aspectos más relevantes sobre los que se sustenta el último partido de la temporada en la segunda máxima competición continental organizada por el ente con sede en Suiza.
¿Cuándo es la final de la Europa League 2022/23?
Uno de los primeros detalles que se deben tener en cuenta acerca del último encuentro de la temporada en la segunda máxima competición continental es saber cuándo se va a jugar. Desde principios de curso, se conoce el período de tiempo en el que las dos plantillas que sobrevivan a las semifinales se enfrenten en Hungría, lugar donde se va a llevar a cabo esta contienda, de una gran relevancia. El próximo miércoles, 31 de mayo, es la fecha prevista para que se desarrolle la gran final de la antigua Copa de la UEFA.
¿A qué hora es la final de la Europa League 2022/2023?
Asimismo, conocer la hora a la que se llevará a cabo la gran final de este campeonato es otro de los detalles más relevantes sobre los que hay que detenerse. Será a las 21:00 de la noche, tal y como apunta DAZN, cuando las dos plantillas que resten puedan competir de forma directa por uno de los trofeos más prestigiosos del fútbol, no solo en Europa, sino a nivel mundial.
¿Cuál es la sede de la final de la Europa League 2022/23?
Este es otro de los detalles más interesantes del último encuentro del curso en la UEFA Europa League. Tal y como ha señalado la UEFA en su portal oficial, el Puskás Arena, de Budapest, será la sede de este encuentro. Con capacidad para más de 65.000 espectadores, este coliseo fue inaugurado en 2019, y fue el sustituto del original, que ejercía como escenario para que la selección nacional disputara sus encuentros.
Denominada con el apellido de uno de los jugadores más conocidos de todos los tiempos, el que fuera delantero del Real Madrid Ferenc Puskas, esta localización ya sabe lo que es albergar un torneo de la UEFA. En 2020, fue la sede de la final de la Supercopa de Europa, aquella en la que el Bayern, tras un disputado duelo, pudo doblegar al Sevilla. Un equipo que, curiosamente, podría llegar al duelo que se llevará a cabo en la capital húngara.
Las entradas, otro de los aspectos a tener en cuenta
Este es otro de los aspectos más interesantes que se deben tener en cuenta acerca de la gran final de la UEFA Europa League. Las entradas para el último duelo de la temporada suelen ‘volar’, y las solicitudes ya se han producido. Tal y como apunta la UEFA, ente organizador del campeonato, estos formularios, que se abrieron el pasado 21 de abril, se cerraron apenas una semana después, el 28.
Por otro lado, cabe mencionar uno de los detalles más interesantes acerca de este pilar, y ese es conocer el precio o precios que tienen las diferentes categorías de las que se componen las localidades para la gran final de la Europa League. En este sentido, y de acuerdo con lo que apunta la UEFA, estos son: