Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Conference (Playoff) | Gent - Betis

Europa exige otro Betis

El equipo de Manuel Pellegrini visita al Gent para medir su candidatura a la Conference League mientras se tambalea en la Liga. Lo Celso quiere su sitio.

Los jugadores, en Gante.
real betis
Ampliar

El Betis sueña desde el pasado verano con hacer algo grande en Europa y su camino hacia ese lejano horizonte pasa por Gante (sigue el partido en directo en AS.com). Es quizás el aspirante dormido. O tal vez su candidatura a todo en esta Conference sea simplemente un espejismo fabricado con más esperanza que fútbol. Tras una primera fase de la competición repleta de aristas, los verdiblancos afrontan este playoff con la certeza de poder dar un paso de gigante pellizcando esos octavos de final. Este doble duelo ante el Gent debe servir para mucho: Pellegrini necesita mostrar que su proyecto tiene una enésima vuelta de tuerca pese a la crisis y sus jugadores desean levantar la mano y evidenciar que deben ser mucho más de lo que son.

No solo es el Betis de Pellegrini el que pisa hoy Bélgica como uno de los equipos con mayor expectación del torneo. Es el de Antony, esa estrella rebelde que no pudo con los focos de Old Trafford. El de Isco, el líder que levantó tantas Champions que casi pierde la cuenta. El de Lo Celso, el eterno talento que despega a base de chispazos. Europa exige más a todos ellos. Ninguno reafirmó su potencial hasta el momento en esta Conference League que debería servir de inmejorable escenario para corregir todo lo expuesto en estos últimos meses. El objetivo de la temporada también pasa por aquí. Aunque por momentos pareciera una premisa olvidada.

El Ghelamco Arena dictará parte de la sentencia para un Betis que irá con todo sin mirar de reojo su otra final de la semana ante la Real Sociedad. Las rotaciones, eso sí, forman parte del espíritu de Pellegrini. Vieites podría tomar la portería y Bartra aspira a mandar en la zaga tras perderse los últimos partidos. Sabaly está de vuelta y opta al carril diestro a menos que el técnico chileno quiera alargar el sueño de Ángel Ortiz. Con Johnny y Marc Roca en el sostén, lo demás será un interminable amago de magia. Isco no quiere bailar solo. Antony y Lo Celso deben ser sus inmejorables socios pese a que nadie, o casi nadie, sepa cómo pueden aliarse juntos. Pellegrini cree tener la receta. El asunto del nueve es otra historia y quizás en ella Bakambu se haya ganado cierto margen de confianza.

Al banquillo del Gent llegó hace algunas semanas Danijel Milicevic, aunque de momento no encontró las teclas para la revolución y su equipo está a 20 puntos del líder de la liga belga. El ex del Getafe Mitrovic lidera su zaga y en ataque amenaza Dante Vanzeir en un sistema que el nuevo técnico decidió cambiar para situar a tres centrales y extender sus alas por las bandas. En Gante dibuja el Betis sus trazos de esperanza para Europa bajo el deseo de que no sean los últimos. Por mucho que la batalla termine en Heliópolis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas