El Trabzonspor donará los ingresos por las entradas de Conference a los afectados por el terremoto
Se enfrenta al Basilea este jueves en los dieciseisavos de la competición, en uno de los pocos eventos deportivos que se celebrarán en Turquía.
El Trabzonspor ha anunciado este miércoles que donará todos los ingresos procedentes de las entradas del partido de la Conference League de este jueves ante el Basilea suizo a los afectados por el devastador terremoto en Turquía y Siria, según un comunicado.
Desde el club, esperan que se agoten las 39.000 localidades para recaudar todo lo posible para las víctimas de la catástrofe, a través de la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias del país (AFAD). El presidente del Trabzonspor, Ahmet Agaoglu, confirmó que el de la Federación Turca de Fútbol, Mehmet Büyükeksi, y otros dirigentes de clubes asistirán al encuentro para mostrar unidad. “Este partido es un partido de Turquía”, afirmó.
Además, los aficionados que acudan al estadio podrán donar juguetes para los niños de las familias afectadas por el terremoto, en otra acción de solidaridad del club. El Trabzonspor-Basilea de dieciseisavos de final de la Conference League será uno de los pocos eventos deportivos que se celebran en Turquía, con la mayoría de competiciones aplazadas, después del fallecimiento de más de 40.000 personas por la catástrofe.