El Rayo se la juega en el infierno polaco
Los franjirrojos aspiran a certificar su pase a la siguiente fase contra un Jagiellonia que tiene a tiro el ‘top 8′. Habrá más de 250 vallecanos presenciando un partido de alto voltaje.



La misión no es fácil y tampoco el escenario, pero el Rayo está acostumbrado a sufrir. Así la gloria sabe mejor. La derrota de los franjirrojos contra el Slovan en Bratislava (2-1) hace que se hayan quedado apenas sin colchón si quieren seguir avanzando en la Conference. Una victoria en Polonia sería la llave a la siguiente fase, el top-24, pero se enfrenta a uno de los equipos más en forma de la competición, el Jagiellonia (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Adrian Siemieniec —campeones de liga en la 2023-24— tienen a tiro el top-8, el pase directo a octavos, y el Chorten Arena promete ser un infierno. Ahí, pese a todo, habrá más de 250 rayistas, sosteniendo a los suyos en un partido de alto voltaje.
Contar con su gente será gasolina para los de Iñigo Pérez, que suman tres puntos —empataron ante Real Madrid, Oviedo y Valencia— en las últimas cinco jornadas en Liga y siguen vivos en Conference y Copa. Un acto de resistencia en la vorágine del calendario. El cansancio no aplaca la ilusión de los vallecanos, que no podrán contar con los lesionados Alemão, Trejo, Pedro Díaz y Mumin, ni con Nteka y Mendy, que no están inscritos en esta ronda. Quien sí estará finalmente es Espino, ausente los últimos días con permiso del club por el fallecimiento de su padre. El técnico franjirrojo volverá a rotar y apostará por Unai López y diez más, ya que el vasco está sancionado en Liga. También estarán Batalla y Lejeune, los intocables. Ellos tendrán que desactivar los múltiples peligros del Jagiellonia.
Los polacos van cuartos en su liga y novenos en Conference, donde se mantienen invictos, después de ganar a Hamrun Spartans y KuPS y empatar con Estrasburgo y Shkendija. A su mítico delantero, Afimico Pululu, se unen cuatro conocidos de nuestra Liga: Jesús Imaz, Álex Pozo, Sergio Lozano y Álex Cantero. Imaz, de 35 años, está siendo el español más prolífico con ocho dianas y cinco asistencias en liga. El capitán del Jagiellonia ha echado raíces en Polonia, donde lleva desde 2017, cuando firmó por el Wisla de Cracovia. Justo antes, en la 2016-17, militó en el Cádiz, donde coincidió con Álvaro García, el euro-pichichi del Rayo.
Noticias relacionadas
El de Utrera se mantiene en cinco dianas y está a dos del récord de Bolo en la UEFA de 2000-01, mientras que Fran Pérez va dando pequeños pasos e iguala a De Frutos. El valenciano colecciona ya dos goles, los de Shkëndija y Slovan. Él representa el descaro de un Rayo, que no teme remangarse y bregar con los obstáculos y que ve en la épica remontada contra el Lech Poznan el camino a seguir este jueves. Para sacarse la espinita de Bratislava y continuar entonando La Vida Pirata en otros puertos continentales. El Rayo se tendrá que ganar el cielo peleando en el infierno...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar