El Celta arrastra el problema de Moriba
Giráldez no podrá contar con el guineano ante el Lille por sanción y solo dispone de dos mediocentros de la primera plantilla.


La aciaga noche del Celta ante el Bolonia el pasado 11 de diciembre en Balaídos no solo le costó 3 puntos al conjunto vigués. En el minuto 96, fruto de la impotencia celeste ante un rival que se mostró implacable, Ilaix Moriba fue amonestado y debido a esa tarjeta cumplirá ciclo este jueves frente al Lille. La ausencia de uno de los pilares del equipo, titular esta temporada en 19 partidos, pone a prueba el infinito catálogo de soluciones de Claudio Giráldez.
La sanción del centrocampista guineano resulta en estos momentos más delicada que nunca para su entrenador. El 2026 arrancó con cinco mediocentros en la plantilla olívica, pero solo dos se encuentran disponibles para esta jornada de la Europa League. Hace dos semanas Damián Rodríguez se marchó cedido al Racing de Santander y Fran Beltrán ya se ha despedido del vestuario de Afouteza porque va a firmar de manera inminente con el Girona. Por lo tanto, los únicos candidatos naturales a jugar en la sala de máquinas son Miguel Román y Hugo Sotelo.
Todo lo que no sea la presencia en el once inicial del dúo formado por el gondomareño y el vigués sería una enorme sorpresa, algo que con Giráldez nunca se debe descartar. El preparador céltico hizo debutar este domingo frente al Rayo Vallecano al pivote del filial Hugo Burcio. En principio, el futbolista madrileño de 19 años repetirá en la convocatoria y empezará de nuevo en el banquillo. Otra remota alternativa consistiría en que Óscar Mingueza actuase como mediocentro, posición en la que se sitúa durante algunas fases de los partidos.
La baja de Moriba todo apunta a que animará al cuerpo técnico a plasmar sobre el césped un retoque táctico ya utilizado en otros partidos de la Europa League. El habitual 3-4-3 se transformará en un 4-3-3 con Iago Aspas como interior. El moañés no tuvo minutos en la última jornada de Liga y llega a esta cita con las pilas cargadas.
Noticias relacionadas
También gozó de descanso absoluto Borja Iglesias frente al Rayo. El Panda será la referencia en ataque ante un adversario tan físico como el Lille, rival directísimo a falta de dos jornadas para la conclusión de la Fase de Liga. Los dos equipos -19º y 20º en la tabla- están empatados a 9 puntos, con 2 de colchón respecto al 25º, el primero que se quedaría fuera de la siguiente ronda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar