Dybala y Spinazzola, a Budapest
El argentino estará en la final y Mourinho decidirá mañana cuántos minutos podrá jugar ante el Sevilla. El italiano, también recuperado.
Paulo Dybala calienta motores para la final. El argentino, tras una durísima entrada de Palomino durante el partido con el Atalanta del pasado 24 de abril, ha sufrido una lesión en el tobillo que le impidió ayudar al equipo en el último mes. En las últimas seis jornadas del calcio apenas jugó 19 minutos contra el Inter, pero los últimos dos encuentros ha decidido perderlos, junto con el cuerpo médico, para llegar de la mejor manera posible a la histórica cita con el Sevilla. Como le pasó antes del Mundial de Qatar, la Joya tuvo que trabajar duro para su recuperación, y la noticia de hoy es que su presencia en la final está asegurada. Queda decidir durante cuánto tiempo Mourinho podrá utilizarle, ya que es imposible que el delantero esté al 100% después de más de un mes sin ser titular. Verle de inicio es una posibilidad complicada, pero que no se descarta, aunque será decisivo en este sentido el entrenamiento de mañana tras las buenas sensaciones que ha dado el de hoy.
Ante los andaluces, Dybala disputará la final número 16 de su carrera, y los romanisti dependen mucho de su experiencia, y de su zurda. En este curso, el ex de la Juve anotó 16 goles y ocho asistencias y su manera de jugar le permite saber ser decisivo también sin estar a su máximo nivel de forma, algo que saben de sobra tanto en la Roma como en el Sevilla (“su 20% es el 60% de otros jugadores”, dijo Monchi). Lo más probable es que ‘The Special One’ decida guardarle para la reanudación y que, en la rueda de prensa de mañana, el portugués vuelva a ser muy prudente sobre sus condiciones, aunque en las últimas horas solo filtraron buenas noticias tanto para el delantero como para Spinazzola. El italiano está recuperado del problema muscular que sufrió contra el Leverkusen y también podría aparecer entre los 11 titulares.