NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIBRALTAR

Un pub jugará en Europa

El equipo de Bruno’s Magpies ha pasado de reunirse para tomar cervezas a jugar la primera ronda de la Conference League. Si vence, se enfrentaría al Basilea.

Actualizado a
Un pub jugará en Europa

La historia del fútbol solo se puede entender desde un pub. En una de esas míticas tabernas, la Fremasons Tavern, en Londres, se decidieron las reglas de este deporte en 1863, hasta entonces embrionario pero que daría lugar a historias tan curiosas como la del Bruno’s Magpies, un grupo de amigos gibraltareños que decidieron crear un equipo entre pinta y pinta.

Era 2013 y Gibraltar acababa de ser admitida dentro de la UEFA. Aquello atrajo a varios conjuntos amateurs, que rápidamente se colaron en la segunda división del Peñón, como fue el caso del Bruno’s Magpies, que recibió ese nombre por el restaurante de los abuelos del fundador, James Perry, y por la afición al Newcastle.

El propósito no era otro que divertirse pasando tiempo juntos, pero la cosa cambió de tercio cuando las urracas ascendieron a primera en 2020. Ya antes de la pandemia, el grupo de amigos había entendido que ese inocente pasatiempo podría convertirse en algo más grande, y efectivamente, sus buenos presagios no tardaron en cumplirse.

Con un aire más profesional, y de la mano de un nuevo brazo inversor, Haig Oundjian -quien fuera presidente del Watford entre 1996 y 2006-, el equipo del pub alcanzó la final de la League Cup gibraltareña y la cuarta plaza en la Liga Nacional. Un año fantástico que les permitió clasificarse para Conference League en la próxima campaña, cuando se medirán al Crusaders Football Club, de Irlanda del Norte.

El Basilea, en el horizonte

Entre el 7 y el 14 de junio, los dos equipos se batirán con partidos de ida y vuelta por un pase a la siguiente ronda, donde les espera el Basilea. Otro hito en el horizonte de las urracas, cada vez más ambiciosas, o al menos así lo demostró el director deportivo del equipo, Jansen Dalli, que llegó a hacer unas declaraciones para los medios de comunicación.

“Estoy extremadamente orgulloso de nuestro club. Es una satisfacción única después de todos estos años alcanzar ese objetivo. Tenemos una gran oportunidad para darnos a conocer en Europa y hacer crecer nuestro proyecto. El trabajo duro tiene recompensa”, confirmó Dalli, que el 7 de julio espera llenar el Victoria Stadium para encarrilar la eliminatoria.

Durante esos días de verano, la Roca se vestirá de gala para alentar al Bruno’s Magpies y a sus inseparables amigos, que solo nueve años después de fundar el equipo en un pub van a jugar una competición europea. Pase lo que pase, las pintas están aseguradas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?