EUROPA LEAGUE | VILLARREAL - O. MARSELLA
Conjura con Gerard y Sorloth
Marcelino se agarra a sus delanteros para apurar sus remotas opciones de remontada. Entre el catalán y el noruego suman 26 goles esta temporada.
“EI PSG también estaba contento con su 4-0 al Barcelona y mira lo que pasó”. La frase no es de ningún aficionado ultraoptimista del Villarreal. Es de Pau López, portero del Olympique de Marsella, y la pronunció en un corrillo de periodistas en la zona mixta del Vélodrome cuando todo el mundo ya daba por superada la eliminatoria para su equipo (sigue el partido en directo en AS.com).
Por lo que dijo Pau, el equipo francés no viaja a Vila-real confiado. Su ventaja es holgada, mucho, pero no se fían del conjunto amarillo, sabedor que hace siete días mostró su peor versión en Marsella. Porque además Marcelino no va a tirar la eliminatoria a la basura antes de jugar los 90 minutos del partido de vuelta. La remontada es utópica, está claro. Pero el Villarreal al menos quiere quitarse de encima la humillación que vivió en el Vélodrome hace siete días.
Buscar argumentos para creer en una remontada es una tarea para muy creyentes. Pero si hay uno, ese es la conjura que está haciendo la delantera del Villarreal en los últimos partidos de Liga. Con Gerard y Sorloth arriba (también con Guedes), el Villarreal marcó cinco goles en Montjuic; tres en Anoeta y el Villamarín; y otros cinco en La Cerámica contra el Granada. Todo ello en el último mes y medio. Se trata de que el acierto contra la portería de Pau López sea cercano al 100%. Entre el catalán y el noruego llevan 26 goles esta temporada. Si buscamos datos para agarrarse a un clavo ardiendo, los hay.
Que su exequipo le pusiera la cara colorada el pasado jueves es algo que Marcelino no olvidará fácilmente. De hecho, para el Submarino lo mejor es que el duelo de vuelta se juegue solo una semana después. El asturiano saldrá con todo lo que tiene, como si la eliminatoria estuviera igualada. Las opciones de remontada son muy remotas tras encajar un 4-0 en el estadio de Vélodrome. Pero.... ¿y si el Villarreal logra marcar un par de goles en la primera parte y el miedo empieza a entrar en el cuerpo de los futbolistas del Marsella?
Marcelino dispondrá en el césped de La Cerámica un once de lo más competitivo. Denis Suárez, Pino, Foyth, Terrats, Pedraza y Albiol siguen de baja por lesión. Alberto Moreno está sancionado por su expulsión en el Vélodrome y Traoré no puede jugar al no estar inscrito en la UEFA. Del resto, jugarán los mejores. Cuenca repetirá en el lateral izquierdo y Parejo apunta a la titularidad sustituyendo a Comesaña. Si hay alguna posibilidad de remontada será a través de generar jugadas de peligro mediante la posesión. Y ahí, el de Coslada es el mejor.
Tampoco Gasset ha viajado a Vila-real con ninguna confianza. De hecho, lo comentó en la rueda de prensa posterior al partido de ida. El técnico, a sus 70 años, las ha vivido de todos los colores y no quiere sustos. Repetirá el equipo que vapuleó al Villarreal la semana pasada en su propio estadio. Aubameyang, que volvió a hacer doblete el fin de semana, vuelve a ser el mayor peligro.