Europa League | Manchester United - Real Sociedad

Aihen Muñoz: “Tenemos que ponernos a la altura física de ellos”

“Poniendo énfasis en hacer lo nuestro podemos repetir lo que hicimos hace unos años aquí”, señala el lateral izquierdo de la Real en el previa de la vuelta de los octavos.

MANCHESTER (United Kingdom), 12/03/2025.- Aihen Munoz of Real Sociedad attends a press conference at Old Trafford stadium in Manchester, Britain, 12 March 2025. Real Sociedad will face Manchester United in the UEFA Europa League Round of 16, 2nd leg soccer match on 13 March. (Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN
ADAM VAUGHAN
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Aihen Muñoz vuelve a un escenario que le trae buenos recuerdos. En Old Trafford cuajó un partidazo contra el Manchester United en la histórica victoria de la Real Sociedad en 2022. Pero el lateral de Etxauri quiere pasar página y pensar que en el Teatro de los Sueños lo mejor está todavía por llegar. “Claro que estamos capacitados para volver a ganar aquí, pero eso ya es pasado, la virtud está en poner el cuentakilómetros a cero y se trata de pensar siempre en el mañana. Se trata de que estemos enfocados en ello porque estamos convencidos de que podemos conseguirlo”, señala en el mismo Old Trafford.

Noticias relacionadas

Nadie olvida el regate que Aihen le hizo a Casemiro y su espectacular actuación personal, a la altura del gran partido que hizo la Real Sociedad, algo que tendrá que repetir si quiere volver a ganar en el Teatro de los Sueños. “Ellos son muy físicos y potentes en las transiciones, con balón debemos tener más paciencia en tres cuartos, y ser muy fuerte en los duelos. Tenemos que ponernos a la altura física de ellos, ser muy duros para poder igualarles”, dice el navarro, que tiene claro dónde está la clave. “Poniendo énfasis en hacer lo nuestro podemos repetir lo que hicimos hace unos años aquí”.

Lo que sí tiene claro es que la Real Sociedad llega a este partido muy ilusionado con dar la campanada y clasificarse en el mismísimo Old Trafford. “Hay mucha ilusión, vivimos para jugar estos partidos, estamos súper mentalizados y con muchas ganas de que empiece el partido”. Porque saben los jugadores realistas que están a noventa minutos de hacer historia y clasificarse para los cuartos de final de la Europa League por segunda vez en su historia. “Es algo que nos lo tomamos con muchas ganas, es una eliminatoria histórica en un gran campo contra un gran rival. Hay muchos ingredientes que se pueden dar para que sea otra noche grande para el recuerdo en Old Trafford”, concluye Aihen.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Europa League