NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“Tendré que ponerme las botas y jugar...”

Antonio Conte explicó en rueda de prensa que las bajas de Richarlison, Moura y Kulusevski le ofrecen poco margen de maniobra, algo que el equipo está acusando.

ENFIELD, ENGLAND - OCTOBER 17: Antonio Conte, head coach of Tottenham Hotspur during the Tottenham Hotspur press conference at Tottenham Hotspur Training Centre on October 17, 2022 in Enfield, England. (Photo by Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images)
Tottenham Hotspur FCGetty

El Tottenham viajó a Manchester el miércoles con la opción de acercarse al Arsenal en la clasificación. Con el segundo puesto como objetivo, pero con pocos efectivos para cumplir con la misión. Replegados y esperando su oportunidad al contragolpe. Así quisieron vencer los londinenses al United. Sin éxito. El domingo es el Newcastle United, un equipo al alza, quien visita a los spurs en un momento delicado.

Primero fue Dejan Kulusekvski quien se lesionó de gravedad. En septiembre, y todavía no hay fecha para su regreso al equipo. Richarlison no pudo terminar el encuentro frente al Everton del fin de semana. Llegará a tiempo para el Mundial pero no será de la partida en los próximos encuentros de los de Antonio Conte. Como tampoco lo será Lucas Moura, aunque de los tres es quien más cerca está de regresar al equipo. Un rompecabezas en el ataque del Tottenham. Así lo explicó el técnico italiano en la rueda de prensa del viernes.

¿Cuál es el estado de los lesionados?

“No hay novedades. Kulusevski no está disponible. Creo que deberemos esperar un tiempo antes de verlo de vuelta. Al igual que con Richarlison. Emerson vuelve después de cumplir sanción. Mañana tenemos otra sesión de entrenamiento, seguiremos evaluando al resto. Jugamos muchos partidos en poco tiempo, tienes que hablar con los jugadores para comprobar y entender quién necesita descanso para evitar lesiones. Mañana veremos, luego tomaremos la mejor decisión para el partido del domingo contra el Newcastle”.

Con Kulusevski todavía lesionado, ¿tienes algún sustituto natural para él o para su capacidad en la creación de juego?

“Tenemos a Kulusevski lesionado, a Richarlison lesionado, y a Lucas Moura recuperándose de una lesión larga de tendón, aunque está mejorando no creo que esté listo para empezar el partido. Está claro que este tipo de situaciones son muy, muy difíciles. Es normal. Cruzo los dedos porque tenemos a Kane y a Son en buen estado. Espero que puedan seguir así o tendré que pensar en ponerme las botas y jugar.

“A veces puedes dar descanso, otras tienes que forzar la situación y arriesgarte. Esta situación es parte del proceso de un club como el Tottenham. Hay que entender muy bien cómo afrontar esta situación, porque a la vez estamos muy contentos por jugar la Champions League”.

Richarlison y Lucas son jugadores más directos, delanteros prácticamente, ¿necesitarás una alternativa más creativa a Kulusevski en el mercado de fichajes de invierno?

“Ahora tenemos que intentar terminar este periodo, que es muy duro para nosotros. Tenemos lesiones importantes, y toca afrontar la situación de la mejor forma posible. Luego ya veremos. Tenemos que llegar al último partido de noviembre y ver dónde estamos como club, si tenemos que hacer algo o cambiar alguna cosa. Ahora tenemos que estar concentrados en dar lo mejor de nosotros, porque este periodo no es fácil”.

¿Te preocupa que Kulusevski no juegue hasta pasado el Mundial?

“Sí, porque su recuperación estaba yendo bien y un día, de repente, empeoró. Cuando pasan estas cosas hay que volver a empezar. Se necesita tiempo pero temenos el equip médico para afrontar esto y tienen que solucionar la situación en poco tiempo. Si lo consiguen en poco tiempo tendremos más puntos en la clasificación”.