Solo tres Sub-21 cuentan para Los Angeles 2028
La eliminación del Europeo pone fin al ciclo de los nacidos a partir del 2002. Solo Jesús Rodríguez, Mosquera y Herzog seguirán siendo convocables.


La eliminación de España en cuartos de final del Europeo Sub-21 no solo ha supuesto el, a priori, teórico fin de Santi Denia al frente de la La Rojita (el técnico quiere cambiar de aires y tiene ofertas de Qatar), sino también el fin de ciclo para una generación de futbolistas que no podrán volver a ser convocados por la Sub-21. De hecho solo tres de los 23 jugadores de la lista, Mosquera, Herzog y Jesús Rodríguez, podrán seguir jugando con La Rojita en el próximo ciclo que comenzará en septiembre.
A partir de la próxima lista, solo podrán ser convocados a la Sub-21 jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2004. Mosquera, nacido en 2004, apunta a capitán de la Rojita y en principio hará dupla en la defensa con Herzog, del mismo año. Jesús Rodríguez, al que sigue de cerca De la Fuente, es un año más joven. Los tres deben de ser pilares fundamentales en la fase de clasificación para el Europeo de Serbia y Albania 2027, que además es clasificatorio para los JJ OO de Los Angeles 2028.
En cuanto al resto de futbolistas, habrá que ver si poco a poco van asomando la cabeza por la Selección. Lo tienen difícil. La mayoría de futbolistas de esta generación que podían ir con la Absoluta ya lo estaban haciendo (Fermín, Huijsen, Cubarsí, Casadó, Samu, Barrios...) y por eso Denia tuvo que acudir al Europeo con una lista alternativa a la deseada. Moleiro (Villarreal), Javi Guerra y Juanlu (Sevilla) son muy del gusto de Luis de la Fuente, que los ha considerado en alguna que otra prelista, pero el resto debe dar un paso adelante en su carrera si quieren seguir enfundándose La Roja. Mateo Joseph, por ejemplo, casa muy bien con el estilo de la Selección, pero necesita tener más minutos en un equipo de Primera para ser una opción real para la delantera.
Lo que viene
Adiós a una generación y bienvenida una nueva. Bajcetic, Fresneda y Eli Mayenda son futbolistas que serán importantes en la próxima Sub-21. Los tres tienen experiencia internacional y han sido importantes en las inferiores.
Además, el bloque de la generación 2005, que el verano pasado se proclamó campeona de Europa Sub-19 en Irlanda del Norte, y jugadores de la 2006 que están disputando actualmente el mismo torneo en Rumanía formarán parte de la Sub-20 que acudirá al próximo Mundial de Chile en septiembre. Una vez termine el campeonato, futbolistas como Fort, Guiu, Yarek, Iker Bravo y Jacobo, entre otros, también serán convocables para la Sub-21.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar