SELECCIÓN SUB-21 | ALBERTO MOLEIRO
“Que me comparen con Pedri es un orgullo, no una presión”
Alberto Moleiro, joven promesa de Las Palmas, atiende a AS en la concentración de la Sub-21, a la que acude por primera vez con solo 18 años.
La vida de Alberto Moleiro (Santa Cruz de Tenerife, 2003) ha dado un giro de 180º grados en poco más de 12 meses, cuando con tan solo 17 años debutó con el primer equipo de Las Palmas. Señalado como el nuevo Pedri, es todo un ídolo para la afición canaria, que sueña con verle liderar el ascenso a Primera. Con semejante potencial, Luis de la Fuente no ha dudado en llamarle por primera vez para una lista de la Sub-21 a pocos meses de que se celebre el Europeo a pesar de tener todavía 18 años.
Antes que nada, enhorabuena por su primera convocatoria con la Sub-21.
Muchas gracias.
¿Esperaba la llamada de De la Fuente o pensaba que iba a seguir yendo a la Sub-19?
La verdad que no. Le diré que tampoco pensaba en estar con la Sub-19. Cuando me llamaron mi mente estaba pensando sólo en Las Palmas. Me pilló por sorpresa. Es la recompensa a un gran trabajo y solo puedo estar agradecido al seleccionador por confiar en mí.
Son varios los jugadores nacidos en 2003 que empiezan a asomar la cabeza por la Sub-21. Arnau, Hugo Novoa, usted... ¿Qué pasó para que su generación se quedara fuera del último Europeo Sub-19?
Nos tocaron dos rivales duros en la ronda élite. Se nos escapó la clasificación pero es algo en lo que no pienso. La llamada de estos jugadores demuestra que somos una generación con mucho talento a pesar de lo que ocurrió.
¿Cómo les tratan los más veteranos?
Genial. Los capitanes son gente muy graciosa que nos ha tratado estupendamente desde el principio.
¿Se siente presionado cuando dicen que es usted el nuevo Pedri?
No es ninguna presión, todo lo contrario. Que te comparen con un jugador de ese nivel, asentado en el Barcelona, cuando acabo de aterrizar en Segunda es un orgullo.
¿Entiende la comparación?
Creo que somos distintos. Él es más conservador con el balón y yo un poco más atrevido, por eso también yo pierdo más balones que él (risas).
¿Llegó a coincidir con él en las inferiores de Las Palmas?
Nunca, pero vivimos juntos en la residencia de la Unión y somos muy amigos.
¿Se siente más cómodo como interior o como mediapunta?
Me desenvuelvo mejor en la mediapunta, e incluso en alguna de las bandas en una línea por detrás del nueve.
¿Ve estos dos amistosos como un examen para ir al Europeo?
Yo siempre voy al 100% en todo. Mi objetivo prioritario esta temporada es ascender con Las Palmas a Primera. Con la Sub-21 espero ganarme también el puesto y será más fácil si lo hago bien en esta concentración, pero también con mi equipo.
Usted debutó con el primer equipo hace un año, cuando tenía 17. ¿Cómo ha cambiado su vida en este año?
Me siento igual que cuando debuté. Estoy muy contento porque creo que no se me ha subido nada a la cabeza. Soy una persona privilegiada que solo puede estar feliz y dar las gracias.
¿Le resulta difícil liberar su talento en una categoría como Segunda?
A los jugadores como yo nos da igual la categoría o el campo. Intentamos jugar siempre igual, sin miedo a intentar hacer fantasías porque creas que te van a dar duro.
¿A quién ve más fuerte para el ascenso?
Creo que el Granada es el rival directo. Pero hay muchos. Eibar, Alavés o Levante también son equipos muy fuertes.
¿Quién ha sido su gran mentor en este último año?
García Pimienta me ha ayudado mucho. No es fácil apostar por un chaval y él me ha consolidado en el equipo. Jonathan Viera también me da muchos consejos, es como mi hermano mayor en el equipo.
¿Qué le viene a la cabeza cuando su presidente dice que ha rechazado 25 millones por usted?
No me lo podía creer, pero evidentemente era un motivo de alegría porque significa que estoy haciendo las cosas bien.
¿Qué le parece que el Barça le sondeara?
Otro honor. Yo crecí viendo al Barça de Xavi e Iniesta y para mí Messi es el mejor. Ahora están jugando muy bien y han hecho grandes fichajes.
¿Para su juego, qué prefiere, un delantero como Haaland o como Lewandowski?
A mí Lewandowski me encanta. Se asocia muy bien y para un jugador como yo, al que le gusta el juego vertical, es perfecto.