NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique prueba con ‘el Panda’ y con Jordi Alba

España ensaya con el equipo que prepara para medirse a Suiza en Zaragoza, ciudad en la que debutará el punta del Betis.

Actualizado a

Luis Enrique probó en Las Rozas al posible equipo que jugará ante Suiza y que es prácticamente el mismo que ganó en Stade de Genéve el pasado mes de julio con un único cambio: Eric García en la posición que Diego Llorente ocupó en Ginebra. Pero no es la única noticia con respecto al ‘once’, ya que el técnico asturiano también aprovechó para dar entrada al ‘Panda’, que podría alternarse con Morata en el encuentro de La Romareda. En todo caso, sea antes o después, está previsto que el delantero del Betis debute con la Selección pasado mañana en un estadio que conoce bien ya que el Real Zaragoza fue el equipo que le abrió el camino a Primera División. En el mismo entrenamiento, Luis Enrique también dio entrada en el teórico grupo principal a Nico Williams y a Yeremy Pino, otro debutante y un repescado, respectivamente. Ambos aportan velocidad por la banda, un elemento principal en el juego de la España de Luis Enrique.

Además de las novedades arriba, llamó la atención la presencia de Jordi Alba en el grupo de titulares. El lateral izquierdo del Barça también se alternó con Gayá que, como él aunque por distintas razones (Xavi prefiere a otros zurdos y Gayá se perdió el inicio de Liga por una sanción inexplicable) está prácticamente inédito esta temporada. En todo caso, la banda izquierda de España está muy bien cubierta por ambos, dos jugadores expertos y con una calidad y velocidad incuestionables. Es seguro que Luis Enrique, más allá de que sean titulares o suplentes desde hoy hasta el 13 de noviembre, que es la fecha fijada por la FIFA para dar la lista de 26 mundialistas, incluirá a ambos, salvo lesión u otro imponderable, en el grupo del Mundial 2022.

El equipo que ha probado Luis Enrique es el siguiente: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Pau Torres, Jordi Alba (Gayá); Busquets, Marcos Llorente, Gavi; Sarabia, Ferran y Morata (Borja Iglesias).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?