NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I ESPAÑA

Nico Williams, el arma de Luis Enrique contra Alemania

España quiere reforzar el ala derecha con la velocidad de Nico Williams y con Carvajal. Japón demuestra que el dinamismo en ataque hace mella en la defensa alemana.

Actualizado a

Luis Enrique ha sacado conclusiones de la victoria de Japón ante Alemania. El asturiano ha comprobado que la mezcla de dinamismo y velocidad de los nipones hizo mella en la defensa teutona y apostará por las mismas armas en el partido del domingo. La Roja dio una exhibición de poderío y llegada ante Costa Rica, pero sólo por el lado izquierdo. Azpilicueta tiene condiciones más defensivas que Carvajal, que mezcla muy bien con Nico Williams. El técnico español quiere aportar en esa banda derecha la profundidad que tiene en la izquierda, y su primera opción es poner junto a Carvajal y a Nico Williams, ambos como titulares.

Históricamente la zona que más toca Luis Enrique son las bandas, que es donde su fórmula genera más desgaste. Azpilicueta jugó todo el partido ante Costa Rica, lo que induce a pensar que será suplente frente a Alemania si es que Carvajal está totalmente recuperado del catarro que le tumbó antes del primer partido. Si algo demostró Luis Enrique en el debut es que su pareja de centrales titulares la forman Laporte y Rodrigo y que, si hay algún jugador con molestias físicas será suplente, por pequeñas que sean.

De modo que ante Alemania los cambios que anunció Luis Enrique afectarán a la defensa y al ataque, pero no al centro del campo donde el triunvirato que forman Busquets, Gavi y Pedri es intocable. Estos tres jugadores son para el técnico el eje de la Selección. Sustituyó a dos de ellos en el partido ante Costa Rica, Pedri y Busquets, para tenerles frescos contra Alemania. A Gavi le dejó todo el partido, pero aún así será difícil que renuncie a él. Luis Enrique tiene a Gavi por el jugador que contagia más entusiasmo y energía al resto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?