NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique tiene 21 fijos para Qatar

El bloque es el de Braga, con Laporte e Íñigo Martínez. Nico Williams se ha ganado ir al Mundial. Ansu no lo tiene fácil, ni Oyarzabal tampoco.

Actualizado a

El partido contra Portugal ha sido el último de España antes de la lista para el Mundial. Luis Enrique aún no ha decidido si llevará 24 o 26 jugadores, y no lo desvelará hasta el 10 de noviembre. Tras lo visto en Braga, todo hace indicar que irán a Qatar la mayoría de los que estuvieron en la reciente y última convocatoria.

Hay que dejarle hueco a dos jugadores: Laporte e Íñigo Martínez, que posiblemente entren por Guillamón y Diego Llorente. Dani Olmo se va a jugar la plaza con Yeremy Pino, porque Nico Williams ha enamorado al seleccionador y se ha ganado la plaza. Lo mismo le va a pasar a Gerard Moreno con Borja Iglesias. La gran incógnita es Ansu Fati. Su presencia en la Copa del Mundo dependerá de que demuestre en el Barça toda su capacidad, pero se le acaba el tiempo. Oyarzabal agota los plazos para superar su lesión, pero lo tiene complicado.

La situación, línea por línea, es la siguiente. La portería está cubierta con Unai Simón, titular indiscutible, Robert Sánchez y David Raya, que finalmente se ha ganado la última plaza por su fiabilidad con el juego de pies. Es el portero de la Premier con mejores estadísticas en este apartado y eso le va a llevar a Qatar.

La zaga de la Selección va a destacar por su versatilidad. Prácticamente todos los defensas pueden jugar en varias posiciones. Son seguros en la lista de Luis Enrique los laterales izquierdos (Jordi Alba y Gayá), los derechos (Carvajal y Azpilicueta) y tres de los cuatro centrales: Laporte, Íñigo Martínez y Eric Garcia. El cuarto podría ser Pau Torres, pero el reciente descubrimiento de Rodri para esa posición abre una nueva posibilidad para el seleccionador, que podría hacerle un hueco en el centro del campo a Mikel Merino.

Entre los centrocampistas son seguros Busquets, Gavi, Pedri y Marcos Llorente. Koke y Soler, aunque aún tienen que hacer méritos, también lo parecen. En la recámara está Thiago, pero sigue lesionado.

En la delantera, como en la defensa, la mayoría de los que serán elegidos son jugadores polivalentes. Son fijos los especialistas: Morata y Ferran, que es el jugador de banda con más gol de la Selección, y Nico Williams, que ha enamorado a Luis Enrique y que estará en Qatar. Sarabia y Dani Olmo también tienen un pie en el Mundial, como Marco Asensio. Yeremy Pino, Borja Iglesias y Gerard Moreno se van a disputar la plaza hasta el final.

Por último, falta saber qué pasará con dos futbolistas que, de estar en condiciones físicas, no sólo irían al Mundial, sino que serían titulares en la Selección: Oyarzabal y Ansu Fati. El delantero donostiarra se recupera a buen ritmo de la grave lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada. Pero va a estar muy justo. Luis Enrique le esperará hasta el último segundo, pero...

En cuanto a Ansu, ya lo dejó claro el seleccionador: necesita verle más en el Barça. Es decir, quiere comprobar que su recuperación física se consolida en varios partidos completos y seguidos, no en ratos sueltos. Luis Enrique fue el mayor defensor de Ansu, pero ahora no lo ve claro. Hay que esperar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?