NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Oficial: De la Fuente es el nuevo seleccionador; sale Luis Enrique

La RFEF ha anunciado el cese del entrenador gijonés y ha hecho oficial el nombramiento de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador de España. Firmará hasta la Eurocopa 2024.

Actualizado a

Luis de la Fuente ha sido elegido para sustituir a Luis Enrique. El entrenador riojano (Haro, 1961) conoce a la gran mayoría de los internacionales españoles a los que no sólo ha dirigido en las categorías inferiores, sino a los que ha conseguido llevar a las fase finales de los campeonatos y en algún caso, a los títulos. El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia. Su nombramiento será ratificado el lunes en la Junta directiva de la RFEF y firmará hasta 2024.

En 2015, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18. Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1). El seleccionador también es plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pablo Amo será su segundo en esta nueva aventura.

El adiós de Luis Enrique

Tan solo dos días después de la eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos, la RFEF ha tomado la decisión de reemplazar a Luis Enrique al frente del combinado nacional y nombrar a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador. El ciclo de ‘Lucho’ al frente de la Roja ha llegado a su fin. “La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol”, enuncia el comunicado oficial de la RFEF.

El comunicado añade que “tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada”, y le desea suerte en el futuro: “La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales”, concluye el comunicado.

.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?