Luis Enrique sacrifica a Eric García
El seleccionador realiza ocho cambios respecto al partido contra República Checa, y repite el mismo once que ante Portugal salvo por Carlos Soler, que está negociando su futuro.
La Selección necesita ganar a Suiza si quiere pasar a la Final Four de la Nations League y, para conseguir por primera vez en esta edición los tres puntos, Luis Enrique ha optado por repetir, con una excepción, el once que jugó ante Portugal. Carlos Soler, que está negociando su futuro, es el único cambio que realiza el técnico respecto a ese encuentro. Así, Lucho ha dejado fuera de la alineación a ocho de los futbolistas que salieron de inicio ante la República Checa, entre ellos Eric García, que ha sido señalado por su actuación.
El central del Barcelona no sale de titular a pesar de que Luis Enrique lo defendió en rueda de prensa: “Mientras siga a este nivel, va a seguir yendo a la Selección”. En su lugar, Pau Torres y Llorente son los centrales, y Jordi Alba y Azpilicueta los laterales, es decir, la misma línea que contra los lusos. También se ha quedado fuera Marco Asensio tras una buena actuación en el último partido saliendo desde el banquillo. “Le he dicho si le apetecía sacar la salsa por ahí... Tenía situaciones de juego en las que se mete por dentro. También ha jugado en la derecha, en la izquierda... y lo ha hecho bien”, alabó el técnico del balear tras el encuentro.
Mejor suerte ha corrido Marcos Llorente, que sale como titular por primera vez en esta convocatoria para acompañar en el centro del campo a Busquets y Gavi. El futbolista del Atlético de Madrid ha estado en el punto de mira esta temporada por su nivel, pero Luis Enrique no ha dudado en defender su presencia en la Selección. “Tiene un nivel top y cuando se acerca una competición como el Mundial, tener jugadores que puedan adaptarse a varias posiciones es importante. Hay que tener mucho nivel para venir como centrocampista aquí. Nos va a ayudar”, explicó Luis Enrique.
Arriba el seleccionador vuelve al trío formado por Sarabia, Morata y Ferran Torres (recordemos que Raúl de Tomás ha tenido que abandonar la concentración). En la portería, Unai Simón sigue siendo indiscutible. El guardameta, junto al futbolista del PSG y Gavi, son los únicos jugadores que han disputado los tres encuentros de esta convocatoria.
Alineación: Unai Simón; Jordi Alba, Pau Torres, Llorente, Azpilicueta; Gavi, Sergio Busquets, Marcos Llorente; Pablo Sarabia, Álvaro Morata, Ferran Torres.