NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cumbre Mendes-Barça por Soler

Joan Laporta cenó el miércoles con Jorge Mendes en Barcelona para estrechar el cerco del valencianista. De Jong tiene pie y medio fuera del Camp Nou y el Barça ofrece 25 millones y jugadores.

Actualizado a
Carlos Soler, durante el partido entre España y Portugal.
AFP7 vía Europa Press

El cerco del Barcelona sobre Carlos Soler ya es asedio en toda regla. Tal y como informó este diario el pasado 3 de mayo, el equipo blaugrana sigue firme en llevar a cabo una operación de renovación del centro del campo que tendría la salida de Frenkie de Jong como consecuencia innegociable para facilitar la llegada del internacional del Valencia. Esta cuestión fue el principal tema de conversación de la cena que durante cuatro horas mantuvieron en Barcelona Jorge Mendes y Joan Laporta en Barcelona.

El agente y el presidente blaugrana acompañados de la cúpula deportiva del club blaugrana (Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste) exploraron las opciones que facilitarían un traspaso que además de dinero -25 millones como mínimo- incluiría el movimiento de jugadores del club blaugrana a Mestalla.

Multitud de nombres estuvieron sobre la mesa. Uno de ellos fue Nico González, jugador al que el Barça se resiste a perder y que tampoco está por la labor de irse. Apareció también el nombre de Braithwaite, pero ahí Mendes ya advirtió que el conjunto valencianista no considera.

Las opciones de llegar a un acuerdo llegaron cuando se habló de Sergiño Dest y de Francisco Trincāo. Ambos jugadores podrían entrar en el proyecto de un Valencia que anda tan necesitado como el Barcelona de hacer operaciones a bajo precio.

La operación es complicada por varios motivos. El primero responde a la depauperada economía barcelonista. Laporta se sentó a la mesa después de confesar a los socios más veteranos en una reunión del Senado blaugrana que “el club estaba clínicamente muerto y ahora está en la UCI”.

Por otra parte, Dest ya ha manifestado que no tiene previsto marcharse del club blaugrana. Es más, se está construyendo una casa en Barcelona.

El caso de Trincāo es diferente. El jugador portugués ha militado esta temporada en el Wolverhampton cedido por os catalanes que en invierno incorporaron a coste cero a Adama Traoré, que no seguirá de blaugrana, lo que deja al extremo portugués en busca de equipo. El Sporting de Portugal anda interesado en él, pero el Valencia sería una opción especialmente si Guedes también sale para hacer caja.

Mientras tanto, la situación de Soler en Mestalla supone una cuenta atrás. Acaba contrato el próximo 30 de junio y no parece dispuesto a renovar. El Valencia se encuentra en la tesitura de que o lo vende ahora o lo perderá sin ver un euro. Y el jugador, que es un caramelo en el mercado que pretenden varios equipos parece decantarse por la oferta del Barça. Ahí, Xavi tiene mucho que ver.

El damnificado sería De Jong, un futbolista que a partir del próximo primero de julio pasaría a cobrar 15 millones de euros, un salario que el equipo blaugrana no puede permitirse.

Queda mucho verano y muchas cenas, pero en la mayoría de ellas, como pasó el miércoles en Barcelona, Soler será primer plato, segundo y postre.