EURO 2024 | SELECCIÓN

Los chicos tik-tok ponen patas arriba la Eurocopa

El desequilibrio de Nico y Lamine le da un punto diferente a la Selección, que es la que más regatea del torneo (43). De la Fuente les ha dado libertad.

Lamine y Nico, en el partido contra Italia.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Nico Williams, 21 años, y Lamine Yamal, que cumplirá 17 el mes que viene, los chicos tik-tok que hacen vídeos en sus ratos libres, se doctoraron anoche en Gelsenkirchen, y pusieron patas arriba la Eurocopa con una actuación individual que coronó un despliegue colectivo de impresión de la Selección de De la Fuente.

Lamine y Nico tuvieron un impacto espectacular en el partido. El primero, más de chispazos, dejó dos acciones de aspirante a genio. Una, después de una conducción en la que escondió con maestría el balón, acabó con un remate de Morata que rechazó Donnarumma. En la segunda, se inventó un tirazo con la izquierda que describió una trayectoria impecable. El balón salió fuera por poco ante el asombro de Donnarumma, que ya lo conocía de la eliminatoria Barça-PSG. Nico jugó un partido más completo, incluso. Aunque la estadística sólo le concede cuatro regates completados de diez intentados, volvió loco a Di Lorenzo desde el principio y sólo le faltó el gol. Morata, inteligente, le limpió las jugadas para que se quedase cara a cara con el lateral. Dio cuatro pases clave, según la estadística avanzada. Y cuando pudo correr al espacio, alcanzó los 33,8 km/h. Un velocista inalcanzable para los italianos.

Noticias relacionadas

Hasta su debut con la Selección, Nico no había jugado nunca en Europa porque el Athletic, hasta esta temporada, no se había clasificado. De ahí el impacto que genera en la esfera internacional, donde era un jugador menos conocido que ahora se va a poner en la órbita de todos los grandes. La España de las bandas tiene más registros, pero el fútbol fresco de sus chicos es muy llamativo. Luis de la Fuente ha apostado sin dobleces por ellos en el torneo y, de momento, gana. Les ha dado libertad para que, dentro de ciertos parámetros de estabilidad para evitar pérdidas innecesarias de balón, se diviertan, se la jueguen y desborden. Son jugadores distintos y hay que aprovecharlo. España es el equipo que más regates lleva en la Eurocopa, con un total de 43. Nico suma nueve y Lamine, ocho. Y el desequilibrio es todo en el fútbol moderno.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados