Laporte: “No me gusta ver fútbol”
El defensa de la Selección española reconoce que no es “un adicto” al deporte rey. Y añade: “Luis Enrique y Guardiola son muy diferentes”.
Defensa consagrado en el Manchester City y la Selección española, Aymeric Laporte tiene una vida que va mucho más allá del fútbol. El central, de hecho, reconoce que el deporte rey, al menos por la TV, no es una de sus pasiones. “No soy un adicto al fútbol. Sinceramente, no me gusta ver partidos”, afirma en una entrevista al diario británico The Guardian.
Tanto es así, que Aymeric revela que ni siquiera se ha fijado los posibles cruces de España en este Mundial: “Ni siquiera he mirado, no he hecho las predicciones, no he hecho nada. ¿Que cruzamos con el grupo F? No tenía ni idea. Honestamente, cuando juego con el City, ni siquiera sé a qué hora empiezan los partidos. Mi familia me llama y dice: oye, ¿a qué hora mañana? Pues no sé”.
Laporte se muestra completamente optimista con el futuro de la Roja en este Mundial de Qatar: “Hay razones (por las que España puede ganar el Mundial). Los argumentos están ahí, para que todos los vean. Nuestro juego es un ejemplo para muchas selecciones. Jugamos muy bien, tenemos futbolistas espectaculares, movemos el balón. Ante Alemania, uno de los mejores equipos del mundo, lo demostramos. La capacidad de manejar el balón, de dominar la posesión, de encontrar líneas de pase. Francamente, creo que hemos sido muy buenos”.
“En términos de juego: sinceramente, no he visto a nadie mejor. Individualmente, hay muchos equipos con grandes jugadores, pero en términos de fútbol, de juego, muy pocos como nosotros”, añade el hispano-francés.
Finalmente, Laporte habla de parecidos y diferencias entre el entrenador de su club, Pep Guardiola, y el seleccionador Luis Enrique: “Son muy diferentes, a pesar de tener la misma idea de quedarse con el balón. Ambos quieren la pelota para manejar el juego pero es verdad que con Guardiola intentas desequilibrar un poco más al rival, arriesgándote aún más que aquí. Aquí quizás son riesgos más necesarios. Con España, es exactamente la misma ambición, los mismos principios y la misma idea desde el primer momento en el que llegué”.